5 Razones para internacionalizar tu Pyme

Compartir

Compartir

En la actualidad es normal escuchar a grandes y pequeños empresarios hablar sobre la importancia de internacionalizar las PYMES, y a la vez, también “imparten” la idea de que hay que aprovechar las diferentes herramientas tecnológicas como los softwares enfocados en gestión, redes sociales, y demás canales que permiten sacar el mayor potencial al negocio, pero… ¿realmente entienden los motivos exactos o más profundos por los que es vital que una pyme se internacionalice?

En este nuevo artículo de Contagram, queremos darte los argumentos reales y de peso, en los cuales basamos nuestro criterio de internacionalización.

¡No te lo pierdas!

Tené muy en cuenta las siguientes 5 razones para internacionalizar tu PYME

El mundo cada vez está más interconectado y por ende el de los negocios, se vuelve más competitivo. Es por ello, que siempre tenés que pensar en términos de “competitividad” e intentar estar un paso al frente, por delante de tus rivales directos.  

A continuación, te dejamos las 5 razones de peso para internacionalizar tu negocio y no fracasar en el intento:

Aceptalo, el mercado local está saturado: No importa qué tan bien inicie la gestión de tu PYME, te garantizamos que llegará un momento en el que el mercado local se quedará pequeño para tu negocio, y con ello puede que experimentes una baja en los beneficios pasado un tiempo. Te aconsejamos que te asesores y te conviertas en un “estudioso” sobre cómo podés impulsar tu PYME a nivel internacional.

Cuando te internacionalizás, dividís los riesgos: Al hacer que tu PYME dependa de los ingresos provenientes de otros países alrededor del mundo, dejás de sostenerte solamente de los beneficios locales y por consiguiente, podés hacer movimientos algo más arriesgados o con un menor nivel de riesgo, si es que deseas verlo de ese modo. Cuando tu PYME tiene una entrada constante desde otros países, esto te da mayor libertad económica en pro del crecimiento de la misma.

Si la materia prima se encuentra allí, entonces mudate: Puede que esta razón parezca algo radical para quienes estén comenzando en el prolífero e interesante campo de las PYMES, pero la realidad es que si tu emprendimiento se basa en la fabricación de productos, entonces deberías empezar a considerar mudar tu negocio hacia esos países en los que puedas obtener directamente la materia prima, con el fin de acortar los costos de producción, envío, etc.

Mejorá el prestigio de tu PYME: Otra razón de peso para internacionalizar tu PYME, no es más que el prestigio que esta puede obtener a nivel local, cuando se expande hacia el mundo. No importa qué tan grande o pequeña sea la PYME, si hay constancia de que se encuentra operando en diferentes partes del mundo, será algo que sin duda llamará la atención de posibles inversionistas, lo cual sólo se traduce en crecimiento para tu negocio.

Empleados mejor capacitados con mayor aprendizaje: Uno de los beneficios más significativos de internacionalizar tu PYME radica en el acceso a tecnologías novedosas, nuevas metodologías de trabajo y empleados más capacitados. Cuando en tu PYME tenés a empleados que constantemente se encuentran aprendiendo gracias a esos movimientos internacionales, automáticamente tu negocio se vuelve más fuerte, más competitivo y por ende, con un futuro más próspero.

¡Como siempre agradecemos tu atención!

Gracias por quedarte hasta el final de este artículo. Esperamos que este contenido haya sido provechoso para vos, y que a partir de ahora tengas un mapa más claro sobre las razones por las cuales debés internacionalizar tu PYME en el menor tiempo posible.

Recordá que podés seguir disfrutando de este y otros contenidos de Contagram, visitando el siguiente enlace

¡Hasta la próxima!

Más Artículos