Contagram: Te contamos cómo dar de alta productos

Compartir

Compartir

Mantener un orden en tus inventarios es uno de los principales factores que se reflejan en el desempeño y ganancias de tu empresa.

Es un proceso que tiene un gran impacto en todas las áreas operativas y, a su vez, es un aspecto primordial de la administración. Si no está controlado, puede implicar un alto costo y requerir una mayor inversión.

En esta oportunidad nos vamos a centrar en todo lo que tiene que ver con la carga de productos. Conocé en detalle cómo hacer para darlos de alta, editarlos, eliminarlos o inactivarlos para que te sea simple y eficaz el momento de la búsqueda.

Contagram tiene todas las soluciones para la gestión de tu negocio, facilitándote todos los pasos a seguir, y ayudándote a resolver todas las cuestiones que se presenten en el proceso de compraventa de tu emprendimiento.
A continuación vas a conocer en detalle cómo hacer de manera simple lo que sin un sistema de gestión como Contagram resultaría engorroso y lento.

Te vamos a contar paso a paso cómo hacer para ingresar nuevos productos, y demás cuestiones que tienen que ver con tu actividad empresarial en este aspecto:

Alta de Productos

El stock de un negocio está en constante movimiento. Siempre habrá algún producto que renovar en stock, o que sumar a la lista como nuevo. En este caso, cada vez que tengas que dar de alta un producto en la base de datos, la tarea que te queda es tan simple como ingresar al sistema y completar el formulario manualmente, o bien, importando toda la info desde un Excel.

Podés crear diversas listas para ingresar diferentes valores del producto en cuestión, como por ejemplo, precio minorista y mayorista.
Pero no sólo eso. Podés asignarle a cada producto cuanto detalle necesites para detectarlo, como un código, nombre del proveedor, y stock por ejemplo.

Editar Productos

Otra opción que te da esta ágil herramienta de Contagram, es editar productos masivamente de una manera sencilla.

Exportá el Excel con todos los datos de tus productos, y comenzá a hacer las reformas necesarias.
Podés modificar nombres, agregar proveedores, cambiar códigos, stock, y todo lo que veas necesario como el costo y el precio de venta de cada uno.

Una vez terminados los cambios, lo que tenés que hacer es importar estos datos modificados desde la solapa de edición de productos existentes.

Eliminar Productos

Contagram no te permite eliminar productos si tienen operaciones cargadas; pero lo que sí te permite hacer, para evitar confusiones, es ocultarlos para que no se vean en base de datos ni te aparezcan en el buscador al crear compras y ventas.

La tarea de esconder productos también es simple, ya que se puede hacer con un simple clic ingresando a información avanzada y desde ahí, marcarlo como inactivo para que no aparezca más en tu base de datos.

Del mismo modo, tenés la opción de decidir qué producto querés que aparezca en el buscador a la hora de cargar una compra o una venta. Por un lado tendrás los productos que vayas a comprar y, por otro, aquellos que quieras vender.

Contar con un sistema online de gestión puede asegurarle a tu empresa información trascendente y oportuna en el momento que se requiera. Así podrás reducir a cero los errores de cálculo en cuanto a stock, y tendrás una visión clara de cada uno de los productos que tengas en tu haber.

Contagram sigue mejorando para vos. Juntos van a lograr que manejar tu negocio sea más fácil.

Más Artículos