Como Registrarse en la Red Nacional de Incubadoras

Compartir

Compartir

Una Incubadora, en el contexto económico, es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

En otras palabras, las Incubadoras son centros de apoyo que brindan asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio, y lograr que se convierta en una empresa formal.

En estos espacios, quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios, pueden saber si su idea o proyecto tiene viabilidad técnica, financiera, y de mercado.

Además, reciben orientación acerca de cuál es el mejor programa de financiamiento para su emprendimiento, y cómo aplicar para obtenerlo.

Ahora bien, hay una manera de registrarse como Incubadora, y ser parte de este universo en el que se captan oportunidades, se les da forma, y se sacan a la luz como nuevos negocios.

Si te interesa registrarte, la Red Nacional de Incubadoras admite integrantes que sigan los siguientes pasos:

  1. Completar y enviar el formulario de pre-inscripción a través de la página web institucional del Ministerio de Producción.
  2. En caso de ser aprobada la pre-inscripción, a través de un correo electrónico dentro de los siguientes diez días hábiles, se habilita a completar el formulario de inscripción, y se detalla la documentación a enviar.
  3.  Una vez completo el formulario, hay diez días hábiles para presentar la documentación requerida, adjunta al formulario.

La Secretaría procederá a validar la información volcada en el formulario de inscripción junto con la documentación presentada, y luego se procederá a la inscripción definitiva de la incubadora, otorgándole un número de registro.

Beneficios de registrar a tu organización como Incubadora

  • Formación presencial o virtual sobre el programa, gestión de incubadoras y metodologías de evaluación de proyectos.
  • Financiamiento para el fortalecimiento institucional.
  • Tu Incubadora va a figurar en la página de la Red, donde los emprendedores pueden buscar la que más se adapte a su proyecto.

¿Qué necesitás?

  • Acreditar antecedentes de trabajo con emprendedores.
  • Disponer de espacio físico para la atención a emprendedores.
  • Contar con recursos humanos para la atención a emprendedores.
  • Ser persona jurídica.

Contactate de manera gratuita y sé parte vos también de la Red Nacional de Incubadoras. (011) 4349-3900 int. 21425 / incubar@produccion.gob.ar

Más Artículos