10 consejos de emprendedores que hicieron historia

Compartir

Compartir

Emprender no es tarea sencilla, pero no por ello es imposible. Se necesita constancia y valentía, y mucha determinación para lograr el objetivo planteado, e ir por él cueste lo que cueste.

A continuación vas a ver 10 consejos de emprendedores que hicieron historia, y que seguramente te van a motivar en este gran desafío.

Te vas a topar con reflexiones que podés aplicar en tu vida, y que te van a ser muy útiles a la hora de encender tu espíritu emprendedor.

  • Carlos Slim:“Todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo”. El punto es que nunca habrá un momento ideal, porque los momentos perfectos no existen. La clave está en animarse, y dejar de buscar excusas que disfracen el miedo a emprender.
  • Elon Musk:“Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria”. La peor manera de comenzar cualquier negocio, es pensando que nunca serás lo suficientemente grande. Todos podemos elegir ser extraordinarios. Recordá que para lograr cualquier cosa en tu vida, primero debés creer que es posible.
  • Walt Disney:“Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer”. La gran mayoría de las personas cree que los emprendedores son grandes visionarios. Pero los grandes personajes de la historia hicieron posibles sus metas porque tomaron acción respecto a sus ideas.
  • Warren Buffett: “Dos clases de personas fracasan en la vida, aquellas que no saben nada, y aquellas que creen saberlo todo”. Los emprendedores exitosos, y las personas exitosas en general, tienen la humildad para reconocer que siempre hay algo nuevo para aprender, que todo el mundo tiene algo para enseñar, y que un salón no es el único lugar para adquirir conocimiento.
  • Richard Branson:“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve. Todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”. Tu motivación para emprender no debe ser ganar mucha plata, ser tu propio jefe o ser dueño de tu tiempo; todos estos son resultados de haber encontrado algo que te apasione y te haga feliz.
  • Ingvar Kamprad :“El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana”. Si ya tomaste la decisión de empezar, y comenzás a ver resultados, tené la sabiduría para saber manejarlos. No hay nada más peligroso en tu camino hacia el éxito que comenzar a tener éxito y creer que ya llegaste a la cima.
  • Larry Page: “Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado”. Lo que hoy ves con tanto miedo, en unos años lo verás como pruebas insignificantes que pudieron acabar con el mejor proyecto de tu vida. Es importante saber salirse de la zona de confort, para arriesgarse al cambio y avanzar hacia tus sueños de emprendedor.
  • Enzo Ferrari:“La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”. Seguir tu intuición, tu pasión y lo que sientas que es correcto es la manera más efectiva de triunfar en la vida. Lo que muchos conocen como terquedad, es lo que identificás como una ardiente pasión por lo que haces.
  • Jim Rohn:“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino”. Si bien la motivación es importante para empezar cualquier proyecto, tendrás que desarrollar el hábito de la disciplina para ser exitoso y aprender desenvolverte en el largo plazo.
  • Mary Kay Ash:“Tenemos que tener una meta, un propósito en nuestras vidas. Si no sabés a dónde estás apuntando, entonces no tenés una meta”.

Por último, la clave del éxito de los grandes emprendedores, es la pasión que sienten por lo que hacen. Nadie triunfa en la vida haciendo algo que no disfruta.

Más Artículos