Qué herramientas y oportunidades de financiamiento tienen las pymes

Compartir

Compartir

Las herramientas de gestión y los planes de financiamiento, son un gran instrumento para las pymes, dado que son dos elementos que fomentan y contribuyen el crecimiento y la competitividad de las mismas.

En este post de Contagram, queremos contarte acerca de esos dos elementos tan importantes para tu empresa: herramientas de gestión y financiamiento.

¡NO TE LO PIERDAS!

Hablemos de financiamientos

Las pymes en cuanto a financiamiento, en la actualidad disponen de tres alternativas principales: bancos, Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y Leasing.

Te contamos un poco de cada una de estas alternativas:

  • SGR: Las sociedades de garantía recíproca son entidades financieras que pretenden facilitar el acceso al crédito a las pymes. Para ello, las SGR otorgan garantías que mejorarán las condiciones de financiamiento de tu empresa a través de bancos, mercado de capitales y proveedores. Con esto, lo que queremos decirte, es que las SGR no te prestarán el dinero, sino que otorgan garantías hacia los acreedores a nombre de tu pyme. Gracias a estos avales de las SGR, tu empresa obtendrá mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito. Así, con lo dicho, podrás notar que las sociedades de garantía recíproca, se componen por inversores que aportan capital al fondo de garantía; y por socios partícipes, que son las pymes.
  • Leasing: Según algunas voces, al día de hoy el leasing es la herramienta más conveniente para la compra de bienes de capital, esto, dado por cuestiones impositivas y por la facilidad que implica pagar mientras se usa la maquinaria. Lo interesante de esta posibilidad de financiamiento es que proporciona la posibilidad de iniciar la producción y hacer rendir el bien mientras se va pagando. El leasing implica que tu pyme puede hacer uso y goce del bien por un cierto periodo de tiempo a cambio de un pago mensual de un canon con opción a compra al final del plazo de financiación. Funciona de la siguiente manera: hay un cliente que como tomador usa el bien (tu pyme); un proveedor, que vende el bien; y un dador, que compra el bien al proveedor y se lo da en Leasing al tomador.
  • Financiamiento Bancario: Son los préstamos que hace cualquier entidad bancaria. En la actualidad, hay una línea de créditos lanzada por el gobierno con exclusividad para pymes, a una tasa aproximada del 29% anual.

Herramientas de Gestión

Sobre herramientas de gestión hemos hablado mucho en varios de los artículos que puedes encontrar en nuestro blog. En Contagram, consideramos que contar con softwares de gestión que faciliten y agilicen el día a día de tu empresa, es de necesidad urgente para lograr parámetros de competitividad y productividad aceptables.

También, consideramos que las herramientas de gestión más fiables, cómodas y fáciles de usar, son aquellas que trabajan en la nube, dado que te permiten acceso a la información de tu pyme en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, mientras tengas internet.

Te invitamos a leer: “Las Pymes ¿deberían invertir en software de gestión?”, es uno de nuestros post y pondrá mucha luz sobre este tema.

Con dedicación; herramientas de gestión que te ayudarán a tomar decisiones acertadas, basadas en información estadística real y concreta; y buenas elecciones en términos de financiamiento, podés iniciar el camino para hacer crecer tu PYME y convertirla en una gran empresa.

No dejes de leernos ¡que nos gusta tenerte por aquí! Hasta la próxima.

Más Artículos