Cómo utilizar el neuromarketing para incrementar las ventas

Compartir

Compartir

Incrementar ventas es de interés de cualquier negocio o empresa. Tener más ventas, generalmente implica que contamos con mayor clientela y ello aumenta la facturación, lo que conlleva al éxito del negocio.

El neuromarketing, ha desarrollado técnicas que colaboran con el crecimiento de las ventas y en Contagram, queremos hablarte de ello, para que las pongas en práctica.

¡A incrementar ventas!

Neuromarketing

Quizás no estás interiorizado en lo que implica el neuromarketing, así que por si acaso, te contamos un poquito al respecto:

El neuromarketing es la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, empleadas en el ámbito de la mercadotecnia. Dichas técnicas, analizan los niveles de emoción, atención y memoria de los compradores y potenciales compradores, ante diferentes estímulos. De dicho análisis, se obtienen datos precisos sobre la reacción de los consumidores, lo que permitirá mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas; igualmente, los datos obtenidos contribuyen a la mejora de los productos, de sus características, manipulación, aceptación, reacción del consumidor, etc.

 

Por otro lado, la mercadotecnia es un conjunto de técnicas y estudios, que pretenden mejorar la comercialización de un producto. Habiendo dejado claros estos conceptos claves, ahora sí, te contamos ¡cómo utilizar el neuromarketing para incrementar ventas!

  1. Ofrecer promociones: las promociones son muy efectivas para atraer la atención de los potenciales compradores. Nos gustaría mencionarte, por si aún no cuentas con dicha información, que son más llamativas para los compradores, las promociones que ofrecen la posibilidad de pagar 2 y llevarte 3 (y similares); dan mejor resultados que las promos de % de descuento, por ejemplo: 50% de descuento en remeras con el dibujo de Hello Kitty. Por otro lado, debés procurar que el lenguaje que uses para comunicar las ofertas, sea simple…muy simple.
  2. Los números son la clave: tomá nota mental de esta info: la cantidad de opciones que tenés que mostrar a las personas, dependerá del tipo de producto o servicio que estás ofreciendo y del género a quien se lo estás mostrando para venderle. Así es. Muchos especialistas indican lo siguiente: ¿Querés vender ropa a un hombre? Mostrale tan solo 3 opciones; ahora, si querés venderle ropa a una mujer, presentale 30 opciones diferentes. Si se trata de tecnología (por ejemplo), mostrale 3 opciones a una mujer, pero a un hombre…sacale 30 opciones diferentes para que escoja y hasta quizás, lleve más de una. El número 3 no ha sido una elección aleatoria en lo que te acabamos de redactar, aún nadie ha podido encontrar el porqué, pero el cerebro ama al número 3, así que colocar tres productos juntos, da excelentes resultados.
  3. Vende características, experiencias, soluciones: contale a la gente qué puede hacer tu producto/servicio por ellos. Por ejemplo: en lugar de vender muebles de oficina, vendé “mejor productividad”. Si tuvieras una agencia de viajes, en vez de vender viajes propiamente dicho, te dará mejor resultado si vendés “momentos inolvidables”. Está científicamente comprobado que las personas buscan experiencias y soluciones, más allá de un producto y/o servicio lisa y llanamente concebido.
  4. ¡No a la charlatanería!: muchas veces, cuando queremos vender algo, podemos volvernos un poco verborrágicos explicando sobre aquello que estamos ofreciendo. Es clave, que escuches más de lo que hablás. Como mencionamos recién, quien llegue a vos buscando lo que ofrecés, pretende que le soluciones un inconveniente. Entonces te dará excelentes resultados mostrar a tu cliente potencial que estás interesado en ayudarlo y que lo que vos ofrecés es justamente lo que esa persona necesita. Ahora, tené en cuenta lo siguiente: si sos hombre y querés venderle a una mujer, hablá más de lo habitual. Si sos mujer y querés venderle a un hombre, hablá mucho menos, ellos quieren información precisa y concisa.

La realidad es que el neuromarketing es mucho más que lo que podemos expresar en un artículo de Contagram. Te invitamos a investigar sobre esta magnífica ciencia que puede ayudar a tu negocio con las ventas.

Te recordamos que tenemos un fantástico sistema de gestión para tu negocio, que podés probar de manera GRATUITA, solicitando acceso aquí: www.contagram.com

Más Artículos