Cómo crear una Página de Facebook efectiva para promover tu negocio y multiplicar tus ventas

Compartir

Compartir

La red social más importante en nuestro tiempo en términos de tamaño y relevancia es Facebook.

Por esa razón, todos los negocios que quieran aprovechar la digitalización que vivimos actualmente, para crecer deberían incluir este recurso en sus estrategias de Social Media.

Pero ¿cómo crear una Página de Facebook efectiva?

Para lograr tu objetivo comercial, y explotar al máximo las bondades de Facebook, seguí estos consejos:

1. Optimizá tu perfil

Una vez que hayas creado tu marca, es importante que completes la totalidad de tu perfil comercial a fin de mostrar de la manera más acabada tu imagen profesional.

Imprescindible que las imágenes que aportes sean nítidas y bien gráficas de lo que ofrecés, y añadirle una descripción concisa de tu propuesta comercial. No debés obviar ningún ítem ya que todos son de relevancia, como datos de ubicación, de contacto, los horarios de atención de tu negocio.

2. Promocioná tu página

Una vez completado el perfil, el próximo paso es promocionar tu página para atraer a nuevos seguidores y generar tu comunidad.

En este punto, podés sumarle también mucha promo offline, al menos hasta que comience a girar la rueda y se automatice el proceso. Eso sí, nunca descuides este punto. Sin promoción no hay llegada al público, y por lo tanto, tampoco demanda.

3. Definí tu estrategia de comunicación

Luego, tendrás que determinar el tipo de contenido que compartirás, la frecuencia, el tono de voz, y demás factores. Es de importancia premeditarlo, así tu negocio sigue una línea coherente de oferta y contenido.

En este sentido, es muy importante analizar el perfil de tu audiencia para comprender qué tipo de contenido le aportará valor agregado.

4. Aprovechá el recurso de los videos

Además de publicar videos entretenidos, informativos y promocionales, es aconsejable cambiar la foto de portada por un video, para aprovechar al máximo el atractivo de este tipo de contenidos, bien dinámico.

Y recordá que también podés transmitir en vivo, a modo de atraer más eficazmente a tu público. La creatividad toma un papel fundamental en este sentido. Destacate.

5. Optimizá tus publicaciones

Al momento de publicar, podés maximizar el nivel de exposición incluyendo, por ejemplo, menciones a otros usuarios, la ubicación de tu negocio y etiquetando a personas o a tu marca en las fotos.

Junto a esto, es aconsejable revisar las estadísticas de tu página para descubrir el horario en el que tus posteos tienen más éxito y tomarlo como referencia para las posteriores publicaciones.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de Facebook para tu negocio?

Siguiendo los consejos anteriores, lo que notarás son grandes ventajas aparejadas al buen manejo de la red social más influyente en el mundo entero:

  • Te permite construir identidad
    Desde tu foto de perfil hasta el tono que usás en tus posteos, o el tipo de contenidos que subís, todo habla del estilo y de los valores de tu negocio.
  • Aumenta el contacto con tu audiencia
    Facebook es un espacio ideal para interactuar con las personas interesadas en tus propuestas a través de Likes, comentarios y feedback constante.
  • Personaliza tus publicaciones
    Desde su creación, Facebook ha ido perfeccionando sus herramientas para anunciantes, entre las que se destaca su sistema de segmentación y la posibilidad de crear anuncios personalizados.
  • Reporta grandes beneficios SEO
    Los perfiles de Facebook siempre aparecen entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Nada mejor que esta red social para posicionar tu marca.

Constituye un buen lugar para vender

Su buen uso te aproxima de inmediato a tus potenciales clientes y concretar ventas. Para finalizar, podemos decir que Facebook es y seguirá siendo por un buen tiempo la red social más importante del mundo, razón más que suficiente para estar presente en ella con tu negocio y multiplicar tus ventas.

Más Artículos