7 estrategias para vender más

Compartir

Compartir

Para vender más existen diversas estrategias que se pueden aplicar, y no necesariamente todas conllevan un desembolso de dinero.

Armar una buena estrategia de ventas no es muy complicado, pero sí necesita de un tiempo de creación y organización. De otro modo, sólo improvisando, difícilmente logremos nuestro objetivo.

Hay que partir de la premisa de que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, no sólo los miembros del departamento comercial; y hay que actuar en relación al producto o servicio que intentamos vender, y no hacer estipulaciones generalizadas.

7 estrategias para vender más

Siguiendo estos consejos, podrás cumplir con éxito tus objetivos comerciales. ¿Qué hay que hacer para vender más?:

1. Ser efectivo

Esto significa que realmente te compre todo aquél a quien querés venderle.
Para tal fin, tenés que analizar tu mercado y no ir al azar. Si te preparás, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.

Hoy en día, gracias a Internet, disponés de más recursos para saber más acerca de tus potenciales clientes: podés reclutar todo tipo de datos como por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica, en qué sector se desarrolla y en qué zonas geográficas opera su empresa.

Hacé uso de estos recursos al alcance de la mano, enfocate y triunfarás.

2. Conocer más a fondo a los consumidores

A través de este análisis de las necesidades, gustos, preferencias y demás características de los consumidores que conforman tu mercado objetivo, podrás formular estrategias más efectivas.

Además de analizar a los consumidores, escuchá las opiniones, los comentarios, las sugerencias y, sobre todo, las quejas de tus clientes, con el fin de saber en qué debés mejorar, qué debés cambiar o qué tenés que hacer para que te compren.

3. Poner atención en los detalles

Dejá que el cliente te pregunte y respondé a cada detalle con paciencia y dedicación.
Dale una respuesta rápida, no titubees, y tratá siempre de ofrecerle un precio competitivo si lo sentís dudar.

Por lo tanto, no sólo debés enfocarte en la necesidad, sino también en conocer las expectativas. Te lo tenés que ganar, o dicho en otros términos; “metértelo en el bolsillo”.

4. Cumplir tus promesas

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mentís o exagerás, al final te costará no sólo la venta sino también el cliente.

5. Trabajar tus preguntas inteligentes

Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un posible comprador, tenés que definir las preguntas inteligentes que te ayudarán a constatar, validar, verificar y aclarar toda la información de tu negocio, y los puntos fuertes que querés instalar.

6. Cobrar es parte de vender

No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tenés que confirmarlo desde un principio. Parece obvio que alguien que quiera comprar pueda pagar, pero no se cumple a rajatabla. Hay que estar atentos desde el vamos y evitar sorpresas de último momento.

7. Saber diversificar

No vuelques todas tu expectativas en un mismo cliente. Un cliente puede ser bueno, pero no eterno. ¿Qué pasaría si tu cliente estrella se va o ya no te necesita? Por lo tanto, pensá una estrategia donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.

Implementando paso a paso cada una de estas estrategias y ajustándolas siempre de acuerdo a los productos o servicios que ofrezcas, seguramente te encuentres con mejoras y un crecimiento comercial sin precedentes para tu negocio.

Más Artículos