Social Commerce: Instagram se corona como canal de venta online

Compartir

Compartir

Instagram, la red social de la imagen por excelencia, de un tiempo a esta parte ha comenzado a ser una herramienta de venta, superando su objetivo inicial, basado en compartir fotos atractivas.

Este giro ha implicado una ventaja competitiva para los negocios presentes en esta plataforma, ya que con su exclusiva funcionalidad: Instagram Shopping, las marcas, además de poder compartir fotos y videos con sus seguidores, ahora pueden vender todos sus productos.

Esto llevó a Instagram a convertirse en un verdadero canal de venta online que, hoy en día, muchas marcas de Argentina y del mundo incluyen en su estrategia de marketing.

social commerce

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping permite etiquetar artículos con precios y enlaces que redirigen a los seguidores directamente a la tienda online.

Esto ayuda a que el cliente pueda realizar su compra de forma rápida y segura, ya que accede a una plataforma profesional con distintas opciones de pago y de envío de cada producto ofrecido.  

El lanzamiento de Instagram Shopping y el fortalecimiento del social commerce, demuestra que las redes sociales están ganando protagonismo dentro de la industria. Por eso, es esencial que las marcas que venden por internet estén presentes y activas, interactuando con sus seguidores, respondiendo sus comentarios y ofreciéndoles la posibilidad de comprar sus productos a través de esta plataforma.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

Para poder sumergirte en este mundo fascinante de la venta online de la mano de Instagram, te contamos todo lo que tenés que saber y los pasos a seguir para formar parte:

  1. Antes que nada, chequeá que tenés un perfil de empresa, y si no es así, activalo.
  2. Tené en cuenta que sólo está permitido para productos físicos que cumplan con las normativas acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  3. Tu perfil de Instagram tiene que estar asociado a una fan page y a un Business Manager de Facebook.
  4. Creá un catálogo de productos en el Business Manager de Facebook.
  5. Conectá tu catálogo del Business Manager con tu cuenta de Instagram.
  6. Esperá a que Instagram te dé la aprobación para usar Instagram Shopping.
  7. Una vez aprobado, con tu cuenta podrás ir a  “configuración”, donde encontrarás la opción “compras” done seleccionar un catálogo de productos.
  8. Para etiquetar productos en una fotografía, sólo tendrás que subir la foto, tocar sobre el producto, buscar el producto en tu catálogo, y asociarlo.

Tips para multiplicar tus ventas con Instagram Shopping

  •         Mantené siempre actualizado tu catálogo con productos, precios y demás novedades.
  •         Publicá fotos de calidad, en contextos llamativos, que puedan gustar a tus potenciales clientes. Sé creativo y constante.
  •         Utilizá el storytelling que brinda Instagram para contar historias con impacto visual.
  •         Sostené una coherencia visual a través de filtros, imágenes y paleta de colores acordes a tu imagen corporativa y valores de marca.
  •         Recordá que Instagram es una red social donde imperan las imágenes atractivas, y eso es lo que triunfa. Al resto de la información (como  precio y características puntuales del producto),  se puede acceder al pinchar sobre el producto.
  •         Archivá las imágenes de todos los productos que ya no estén disponibles en el catálogo.
  •         Incentivá las ventas a través de Instagram Ads, un método que te permite pagar para publicar contenido patrocinado. Así, llegarás a un público mejor definido según un presupuesto establecido, ayudando a alcanzar diferentes objetivos de marketing. Los resultados, demostrarán que la inversión ha valido la pena.

·         Realizá acuerdos con otras marcas afines a tu público para intercambiar contenidos, hacer packs de productos, etc.

Más Artículos