Empresas ya usan Instagram para que sus negocios sean exitosos: Tips para aprovecharlo al máximo

Compartir

Compartir

Instagram se ha transformado en la red social por excelencia a la hora de promocionar productos y promover ventas.

Es por eso que ya son muchas las empresas que han implementado esta herramienta para hacer crecer su negocio.

Se estima que para 2019 habrá más de 5 billones de usuarios de teléfonos móviles, dato que viene a afianzar la idea de que toda empresa que lo sepa aprovechar, conocerá las ventajas de promocionarse a través de esta ventana al mundo.

Y sí, tendrás que apostar a las redes y hacer de ellas el motor eficaz para hacer crecer tu negocio, sobre todo a través de Instagram que corre con la enorme ventaja de ser una red social diseñada para su utilización desde celulares. Para que puedas aprovechar al máximo esta red social, te dejamos algunos tips imperdibles.

¿Cómo aumentar la presencia de tu marca en Instagram para empresas?

Comenzar con Instagram es sencillo. Básicamente es abrir una cuenta, añadir tu logo o foto en la Foto de Perfil, agregar una pequeña biografía de lo que hace tu negocio, y los enlaces a otras cuentas como Facebook y tu sitio web.

Ahora bien, veamos cómo usar esta red social de la mejor manera, aprovechando al máximo sus ventajas:

1. Mantené un balance de imágenes

Usá las imágenes con un buen balance entre relax y negocio, a fin de no perder seriedad pero tampoco transmitir un concepto estructurado.

2. Publicá videos

Instagram te permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos, ya que no cansa al espectador.

Bien hecho es una herramienta para generar gran interés entre tus seguidores, por lo que debés procurar también que sea de la mayor calidad posible, condimento fundamental para diferenciarte.

La clave radica en pensar como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a vos, no es necesariamente interesante para tu cliente.

3. Usá Hashtags

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero ojo con excederte en su uso para no cansar a tu lector.

4. Interactuá

Comentá y dale Like a las fotos de tus seguidores, seguí a los que son más activos, y respondé los comentarios que hagan de tus publicaciones. Este feedback te acercará de manera positiva a tus clientes.

5. Optimizá tu perfil

  • Incluí tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a ti sitio web.
  • Mantené tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
  • Usá el logo de tu compañía como foto de perfil.
  • Usá un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter.
  • Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

6. Recompensá

A través de Instagram podés ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, para incentivar a que te sigan. Además, dependiendo de cuántos clientes hagan uso de dichos cupones, podrás medir la importancia y relevancia de tu cuenta.

7. Agregá las fotos y videos de Instagram a tu sitio web

De esta manera podrás dar a conocer a tus clientes que tenés cuenta de Instagram y te pueden dar follow.

8. Promové

Mostrá fotos de algo que esté ocurriendo pero que aún no esté activo o a la venta, a fin de generar expectativas en tus seguidores.

Aprovechar al máximo las redes sociales, así como un buen sistema de gestión online, te darán la certeza de llegar a más clientes, y afianzar relaciones comerciales.

Más Artículos