Qué tan importante es medir la información en tiempo real

Compartir

Compartir

Saber medir los datos correctamente en todas las acciones a nivel empresa, es clave para conocer la eficacia del esfuerzo y dinero invertido. En este sentido, se trata de una estrategia de marketing de vital importancia.

No sirve de nada que la empresa invierta una gran cantidad de recursos para llevar a cabo su estrategia de marketing, si no conoce todo lo que está sucediendo en tiempo real con su audiencia.

De qué hablamos cuando hablamos de analítica web

La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar los datos que ofrecen las herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan un sitio web.

Como por ejemplo saber desde qué dispositivo han accedido, el tiempo que han permanecido en ella, las secciones que han visitado, y el horario en que se han conectado, entre otra serie de cuestiones.

Todos esos datos permiten analizar la actividad que se produce en la página web, con el objetivo de mejorar puntos débiles y reforzar puntos fuertes.

Qué se mide

Existen muchos tipos de objetivos que se pueden definir en cualquier estrategia, de los cuales se desprenderá una gran cantidad de datos a medir, pero en general, los más comunes son:

  1. Número de ventas online
  2. Gasto promedio de las compras
  3. Visitas al sitio web
  4. Participación en las redes sociales
  5. Incremento de la audiencia en estas plataformas
  6. Suscriptores a la newsletter

Ahora sabemos que la costumbre de las empresas de tener presencia online en las principales plataformas sociales se desprende de la necesidad de escuchar y conocer todo lo que se está hablando sobre su marca.

Por qué medir en tiempo real

A continuación te vamos a dar las razones más importantes:

Captación de oportunidades

Tener información en tiempo real facilita las perspectivas de los negocios que se quieren llevar a cabo, permitiendo una mejor reacción ante las oportunidades que se presenten.

Posibilidad de prevención

Presentar la información en tiempos posteriores no permite ser preventivo, sino que simplemente obrará a modo correctivo. Es sabido que más vale prevenir que curar…por lo tanto, poder contar con la información a tiempo sirve como garantía para corregir el rumbo antes de que el negocio tienda a desmoronarse.

Respuesta al cambio

Saber reaccionar con la información al instante es, sin duda, una manera efectiva de abordar eficazmente los cambios que puedan presentarse en los negocios.

Análisis de gestión

Tener la información en tiempo real también posibilita ver qué funciona y qué no, qué inventarios se mueven más que otros, cuáles clientes cancelan más rápido o cuáles no, etc.

Son tipos de indicadores que permiten enfocar esfuerzos en aquellas actividades que sí generan valor a la compañía, y suprimir aquellas actividades que no generan valor.

Proyección

Tener la información al día permite visualizar constantemente el estado real de los negocios. Poder ver todos los movimientos, conocer el saldo a proveedores, el stock, el estado de resultados, el balance general, entre otra información, resulta de gran utilidad para los gestores del negocio.

En otras palabras, en tiempos donde la tecnología avanza y los negocios se cierran en cuestión de segundos, resulta necesario poder contar con la información de inmediato para tomar decisiones que puedan cambiar el rumbo de los negocios. Tener un sistema de gestión online facilita la manera en la que se puede capitalizar todo ese poder de tener la información en tiempo real.

Se trata simplemente de no quedarse atrás, estar siempre a la vanguardia, y cazar oportunidades que permitan avanzar siempre por el camino del éxito en los negocios.

Más Artículos