10 tips para elegir la herramienta de email marketing perfecta

Compartir

Compartir

Es de suma importancia poder entender el alto grado de influencia que puede tener una buena herramienta de email marketing.

A través de ella podrás tener llegada masiva a tus potenciales clientes, de una manera eficaz. Para trabajar adecuadamente tu estrategia de email marketing, debés tener presente algunas características imprescindibles que todo software debería tener. Y a partir de allí, elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Es que además de una buena herramienta de gestión, también se hace fundamental adquirir una herramienta capaz de brindarte soluciones de email marketing. A continuación te brindamos 10 tips a tener en cuenta para elegir la herramienta de email marketing perfecta:

1. Cuenta gratuita

Todo programa para enviar mails masivos debería ofrecer una cuenta gratuita a todos sus clientes. Pero no todos los programas de correo masivo ofrecen esta alternativa. Asique deberías estar atento a este ítem, ya que en muchos casos exigen un pago desde el primer email a enviar. Tener una cuenta gratuita te ayudará a aprender a manejar este tipo de software para que posteriormente tengas la experiencia suficiente en optimizar todas las tareas. Sobre todo, si aún no tenés incorporado como costumbre este tipo de estrategia.

2. Buena tecnología

La tecnología empleada en la plataforma para realizar los envíos, debe disponer de algoritmos de última tecnología para que sea enteramente satisfactoria en el envío de emails. Pero hay que tener cuidado y prestar atención en este aspecto, ya que la mayoría de software masivos hacen una diferencia notoria entre los usuarios gratuitos y Premium.

3. Soporte técnico

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta al momento de elegir una buena herramienta de email marketing, es el soporte técnico. Aquí también existen marcados contrastes entre las cuentas gratuitas y de pago. En cualquier caso, se debe disponer de un buen soporte técnico, como respaldo y garantía de funcionamiento.

4. Recursos disponibles

Una herramienta de email marketing reconocida y que lleve tiempo en el mercado contará con muchos recursos para que aprendas a utilizarla.

5. Publicidad en las cuentas gratuitas

La mayoría de programas para hacer newsletter que ofrecen cuentas gratuitas, aprovechan para insertar su publicidad. Y esto se puede resumir en perder muchas conversiones por culpa de ello. Por tal motivo, se recomienda no trabajar con una plataforma de estas características.

6. Plantillas gratis y editor HTML

Disponer de plantillas gratis desde la propia plataforma, ayuda mucho a optimizar la estrategia de email marketing, siempre y cuando sean con diseños de calidad. La imagen es importante.

Y por supuesto, el usuario debería tener la capacidad de acceder al editor HTML para realizar las modificaciones que considere oportunas.

7. Certificaciones

Toda plataforma de email marketing debe tener certificaciones obligatoriamente para asegurar, entre otras cosas, que los envíos no se deriven como SPAM.

8. Sincronización con Google Analytics

Es necesario sincronizar Google Analytics con tu cuenta de email marketing, ya sea porque tenés tu propio embudo de ventas o, simplemente, porque quieras hacer un seguimiento de las visitas que recibes en tu negocio online desde el correo.

9. Filtros avanzados de segmentación

Este ítem es de gran utilidad para tener un mayor control de los suscriptores, conocer sus gustos, intereses y ambiciones y, en consecuencia, ofrecerles mejores productos o servicios.

10. Gestión de bajas

Para seguir las leyes vigentes estipuladas, todos los correos que envíes deben tener añadido un enlace para que los suscriptores se puedan dar de baja si lo consideran oportuno.

Ahora, lo único que necesitás es que te pongas manos a la obra y empieces a gestionar tu propia estrategia de mailing particular.

Más Artículos