Mente Absorbente

Compartir

Compartir

¿De qué se trata tu empresa?

Diseñamos muebles para chicos bajo el concepto de Ambiente preparado de la Filosofía Montessori. Muebles a su medida para fomentar la autonomía, independencia y libertad. Y también tenemos todo una línea de juegos en madera que invitan a compartir momentos en familia.

¿Cómo arrancaron con el Proyecto?

En el momento en que te convertís en padre aparece todo un mundo nuevo por descubrir. En la búsqueda de una crianza respetuosa para nuestra hija llegamos al Mundo Montessori y nos fascinó. Todo lo que leíamos al respecto tenía que ver con el sentido común, con cosas que veníamos poniendo en práctica sin saber que existía una Médica Italiana que allá por el 1900 había estudiado y trabajado mucho al respeto de la infancia, las necesidades de cada niño y sus potencialidades.

Comenzamos a mirar nuestra casa desde la altura de un niño y se vinieron los cambios: La cama pasó a estar al ras del piso, las bibliotecas al alcance de nuestra hija, los juguetes pasaron a tener cada uno su lugar y así fuimos haciendo pequeños grandes cambios. Todo esta revolución en el ambiente enseguida trajo cambios en ella, su seguridad, su independencia, su libertad, su orden… Fue así que quisimos transformarnos en comunicadores de esta «nueva» forma de educación (nueva es un decir, porque como mencioné viene de 1900) Comenzamos a compartir información, diseñar y ofrecer distintas opciones de muebles pensados en las necesidades de los más pequeños y hasta nos animamos a volver a ser niños y jugar.


¿Que objetivo tienen a largo plazo?

Nuestro objetivo es poder seguir difundiendo una forma de crianza respetuosa, donde podamos seguir a los niños, sus necesidades y conectarnos con ellos desde otro lugar.

¿Para que te sirve Contagram?

Contagram es nuestro gran aliado a la hora de ganar tiempo en cuestiones que tienen que ver con la administrativo y antes nos quitaban mucho tiempo para dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Ahora es mucho más fácil llevar el control del stock, las cuentas, las entregas, incluso hasta la facturación. Lo que antes era unas cuantas planillas de excel, mails y dolores de cabeza ahora está todo en un mismo lugar y con una plataforma super sencilla.

Más Artículos