La contabilidad online llegó para quedarse

Compartir

Compartir

La contabilidad online está siendo protagonista en la actualidad de muchas pequeñas y medianas empresas. Esta tendencia por supuesto va de la mano y es consecuencia del impacto que está teniendo internet en los negocios, lo cual hace que surja la necesidad de tener información al instante para tomar las decisiones correctas ante necesidades inmediatas.

La eficacia en tiempo real hace que los actuales sistemas de gestión se vuelvan imprescindibles, en detrimento de los tradicionales modelos contables. Por tal motivo concluimos en que la contabilidad online, definitivamente, llegó para quedarse.

Problemas del modelo tradicional

Falta de información en tiempo real

La contabilidad tradicional sufre la falencia del acceso a la información en tiempo real. Al momento de reportar, se recae en el tedioso proceso de generar un auxiliar en Excel, y luego reenviarlo a la persona que requiere el informe.

Bajo el modelo de contabilidad online en cambio, basta con ingresar los datos de acceso en el sistema desde cualquier dispositivo para dar con la información deseada, sin intermediarios ni pilas de archivos.

Restricciones de acceso

Bajo el modelo tradicional, al estar los softwares ligados a un servidor, se generan restricciones a la hora de poder consultar información, lo que interrumpe el dinamismo actual de los negocios, caracterizados por la inmediatez.

Riesgos en la seguridad de la información

Los backups manuales son historia, ya que resultan en una pérdida de tiempo valioso además de implicar un riesgo de eficiencia. Esto se mitiga con la contabilidad online, la cual genera backups automáticos por los servidores del proveedor de software, generando ahorro de tiempo y dinero.

La contabilidad online llegó para quedarse

Por estas y otras tantas razones, la contabilidad online supone un avance para las pequeñas y medianas empresas.

Este tipo de administración “invisible”, a través de los procesos de automatización, sirve para garantizar la entrada de datos en tiempo real, y con mayores niveles de precisión, lo cual proporciona una ruta clara para un crecimiento incremental controlado y una retroalimentación instantánea sobre las decisiones.

De esta manera, los empresarios de una pequeña empresa podrán centrarse en lo que realmente saben hacer, sirviendo sus productos y servicios a una satisfecha cartera de clientes.

Decimos entonces que la contabilidad online llegó para quedarse porque una vez instalada, supone un cambio muy innovador, y a un nivel económico más amplio. Aumentar la eficacia de la gestión financiera de las Pymes de la mano de la contabilidad online, reduce significativamente los fracasos empresariales y aumenta el número de personas que pueden emprender con éxito, lo cual tiene importantes consecuencias positivas para el futuro crecimiento económico y la creación de empleo, no sólo en el mundo desarrollado, sino también en los mercados emergentes.

La contabilidad online es el combustible para la revolución de la pequeña empresa, que necesita como motor una idea y una conexión.

Podríamos concluir que la contabilidad online, en este camino de ascenso y en vías de su instalación definitiva, hará para la gestión financiera de los pequeños negocios lo mismo que las redes sociales han hecho para su gestión de marketing y ventas.

Está clarísimo que el mundo de los negocios avanza de la mano con la tecnología. ¿Qué esperas para ser parte de la contabilidad online? Probá Contagram.

Más Artículos