Gestión de Empresas: 3 Recomendaciones para mejores relaciones con los clientes

Compartir

Compartir

Los clientes son fundamentales para las empresas, es tan simple como decir “sin clientes no hay negocio”. Cada persona que te compra es un tesoro y dada su importancia, es sumamente inteligente que te ocupes de cultivar la relación cliente/empresa y logres así compradores fieles a tu negocio, a tu marca; tan conformes, que además estarán dispuestos a recomendar tu empresa a amigos y conocidos. Mejorar la relación con los clientes es un camino de ida al éxito de tu negocio.

Otro punto, es que habiendo tanta competencia en prácticamente todos los mercados, es importante diferenciarnos del resto, y una gran manera de hacerlo es en la gestión del cliente: ofrecer a tu cliente un trato tan especial que prefiere comprarte a ti y no a la competencia. Y aún más, le darás un seguimiento tan bueno a las personas que te han comprado, que no se te escapará ninguno, cada uno de ello, sabrá que estás ahí para satisfacer sus necesidades, así que volverán a tu negocio.

La gestión de clientes, debe ser una pata fundamental en la actividad diaria denominada gestión de empresas. Recuerda: sin clientes, no hay negocio.

¡Recomendaciones para mejorar la relación con los clientes!

Bien, hasta aquí todo muy bonito, pero seguro te preguntarás: “Ok, perfecto, gestión de clientes...pero ¿cómo logro hacerlo correctamente?” Quedate leyendo un poquito más que te damos algunas recomendaciones

  • Es importante que haya “personalización” a la hora de tratar con un cliente. Conoce a cada cliente, escúchalo preocupate por sus necesidades y ofrecele soluciones personalizadas. Cuanto mayor es tu relación con tu cliente y más tiempo le dedicás, más lo conocés. Conocer a tu cliente, te permitirá ofrecerle soluciones muy concretas y específicas para su caso particular. Esta, es una gran manera de ganarle a la competencia. Los avances tecnológicos de hoy te dan acceso a mucha información sobre las personas que se relacionan con tu empresa ¡úsalas! No dejes de prestar atención a lo que ellos te dicen en redes sociales, por mail, a través de la web, etc. La información es poder, y conocer a tu cliente es concretar más ventas.
  • Servicio al cliente: el servicio al cliente debe ser impecable. Es bueno (por no decir indispensable) escuchar las quejas y valoraciones de las personas que entran en contacto con tu negocio. Lo que ellos ven, es lo que refleja tu empresa (para una, cinco o mil personas), por lo tanto, es importante que tomes nota de cada detalle que haga falta pulir en cuanto a la gestión de clientes, y de esa manera puedas mejorar los puntos que haga falta, en cuanto al servicio al cliente.
  • Fomenta el trato personal y realiza un seguimiento de tu cliente. El trato personal que recibe tu cliente es uno de los principales puntos de encuentro con tu marca. Cada una de las personas que trabajan para vos deben tener este punto claro: el cliente es lo más importante. Ofreciendo un excelente trato personal y un buen seguimiento luego, estamos seguros de que muy pocas personas que pasen por tu negocio se irán sin haberte comprado. Te recomendamos que realices un seguimiento de tu cliente, en cada encuentro con él; es el modo en que sabrás, cuales son sus consultas más frecuentes, sus peticiones y sus experiencias con tu empresa.

Si la gestión de tu empresa flaquea en este punto, es momento de que pongas más atención a tu clientes. Si haces la cosas bien al relacionarte (como empresa) con ellos, esas personas que te compren y se conviertan en tus clientes estarán felices de haber conocido tu negocio, volverán y te recomendarán y vos, serás feliz por cerrar más ventas.

Más Artículos