¿Cómo elegir la mejor plataforma eCommerce para tu negocio?

Compartir

Compartir

¿Soñás con tu propio negocio? ¿Querés abrirte camino hacia tu propia empresa? Si tenés todas las ganas y las ideas disponibles para arrancar con tu emprendimiento, prestá atención a los consejos que te traemos, para que vender tus productos y perfilarte como tu propio jefe, sea un camino de ida.

Una plataforma de eCommerce es un software, o programa informático, que permite crear fácilmente una tienda online. Y, si bien hay muchas opciones al alcance de la mano, el primer obstáculo con el que hay que lidiar es elegir qué plataforma utilizar.

Si optás por la mejor plataforma de eCommerce, administrar el inventario y procesar los pagos debería ser mucho más fácil. Por eso, es importante que investigues cuál es la mejor para tu negocio en mente.

¿Cómo elegir la mejor plataforma eCommerce para tu negocio?

Cualquier plataforma de eCommerce digna de mencionar, deberá incluir opciones de administración de inventario, procesamiento de pagos, e informes de ventas.

Pero esto es sólo para comenzar. A continuación, te detallamos las características, también relevantes, que debe proporcionar una buena plataforma que se ajuste a tus necesidades:

  • Ofrecer productos para la venta
  • Fijar un precio a esos productos
  • Hacer que los productos se vean de una determinada manera
  • Permitir hacer una descripción detallada del producto
  • Permitir que los clientes compren mediante la modalidad “carrito de compra
  • Configurar categorías de productos
  • Poder crear páginas únicas para cada producto que contengan información completa
  • Funcionalidad de promociones y descuentos
  • Soporte para procesadores de pagos múltiples
  • Información analítica. Cuanto más sepas sobre tus clientes, más podrás optimizar tu tienda para aumentar las conversiones

Este tipo de plataformas evita la necesidad de tener que contratar a un programador, o pensar en un diseño Web. Todo se vuelve sencillo, y montar una tienda online es un sueño alcanzable.

Sin embargo, algunas plataformas de eCommerce sí requieren ciertos conocimientos básicos de programación, también porque tienen muchas más posibilidades que otras plataformas que son más fáciles de usar.

Elegir una u otra dependerá también del momento actual de tu emprendimiento. Para comenzar, vas a necesitar un soporte más sencillo, que seguramente vayas modificando a medida que te surjan nuevas necesidades como vendedor.

En definitiva, el diferencial de una plataforma “mejor” a otra es que debe permitir incrementar tus ventas y mejorar el costo de la operación para hacer que tu negocio más rentable.

Pero la mejor plataforma no existe, al menos no la mejor plataforma para todos los casos. Sí existe la mejor plataforma eCommerce para cada momento y cada necesidad, que es la que va a unir diversos análisis y darte el mejor costo-beneficio.

Ahora bien, un aceitado funcionamiento de una tienda online, va de la mano de una buena administración. Y ahí vuelve a aparecer Contagram como la mejor opción, ya que es el único sistema de gestión diseñado para simplificar la administración diaria de tu negocio.

Desde 2015 se instaló como una sencilla pero poderosa herramienta diseñada para llevar de forma simple la administración de pequeñas y medianas empresas. Actualmente, más de 1000 empresas han utilizado Contagram en distintas partes de Argentina.

Más Artículos