Descubre cómo hacer una factura A

Compartir

Compartir

 Aprende cómo hacer una factura A de forma sencilla y práctica. Conoce los pasos y requisitos para emitir este documento fiscal correctamente y cumplir con tus obligaciones tributarias.

La factura A es un documento fundamental en cualquier actividad comercial. Emitirla correctamente es clave para cumplir con las normativas fiscales y mantener en orden tus operaciones comerciales. En esta nota, te explicaremos de manera sencilla cómo hacer una factura A.

¿Qué es una factura A?

La factura A es un documento fiscal utilizado para respaldar operaciones comerciales entre responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA). Es un documento obligatorio para la venta de bienes muebles, la prestación de servicios, y otras operaciones comerciales gravadas con IVA.

Pasos para hacer una factura A

  • Datos del emisor: Incluye tus datos como responsable inscripto, nombre, dirección y número de CUIT.
  • Datos del receptor: Incluye los datos del cliente, nombre, dirección y número de CUIT o DNI en caso de ser consumidor final.
  • Detalle de la operación: Describe los bienes o servicios vendidos, cantidad, precio unitario y total.
  • Total y forma de pago: Incluye el monto total de la operación y la forma de pago.
  • Datos fiscales: Incluye el número de factura, fecha de emisión, condición frente al IVA del receptor y otros datos fiscales necesarios.

Si bien hoy en día saber facturar es indispensable a la hora de tener un emprendimiento, lo cierto es que hay softwares de gestión, como lo es Contagram, que permiten no sólo facturar sino llevar un control de stock y de las ventas de nuestro negocio.

Más Artículos