Conoce qué es el círculo cromático y cómo puede ayudarte a mejorar tus estrategias de diseño y ventas.

Compartir

Compartir

El círculo cromático está formado por colores primarios (rojo, azul y amarillo), colores secundarios (verde, naranja y violeta) y colores terciarios (mezclas de un color primario y uno secundario). Este círculo ayuda a entender la armonía entre los colores y cómo combinarlos de manera efectiva en el diseño y la presentación de productos

Cómo utilizar el círculo cromático en tu negocio

  • Identificar la paleta de colores: Utiliza el círculo cromático para elegir una paleta de colores que represente la identidad de tu marca y atraiga a tu público objetivo.
  • Crear contrastes: Utiliza colores complementarios o colores opuestos en el círculo cromático para crear contrastes que llamen la atención de tus clientes.
  • Transmitir emociones: Cada color tiene una asociación emocional, por lo que puedes utilizar el círculo cromático para transmitir emociones específicas a través de tus productos y diseños.

Si bien el círculo cromático es una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar tus estrategias de diseño y ventas, antes de que las ventas te agarren desprevenido lo mejor es contar con un programa de gestión como lo es Contagram.

Más Artículos