Por qué los millennials están preparados para asumir el liderazgo

Compartir

Compartir

Los millennials, a diferencia de las generaciones anteriores, poseen unas características diferenciadas e innatas, que los hacen propensos al liderazgo. Detallamos a continuación algunas de sus características más comunes, que los convierten en poderosos generadores de cambio:

Proactividad

El líder millennial analiza el futuro e intenta minimizar los obstáculos inminentes, y no se detiene hasta alcanzar el objetivo final. Es decir, no espera a ver lo que sucede, más bien trabaja para que las cosas sucedan en beneficio de su empresa.

Compromiso

Cuando el líder millennial encuentra una misión trascendente que lo motiva, y desde la cual cree que puede generar algún cambio positivo, sigue cada una de sus metas y busca generar alianzas para poder alcanzarlas.

Dinamismo

El dinamismo con el que cuentan los millennial se deja ver en su manera de pensar, de presentar sus proyectos, y de llevar a cabo sus ideas. Además, saben entender y motivar a sus equipos de trabajo, hacerlos funcionar con eficacia, y encontrar vías creativas para el éxito individual y de equipo.

Resiliencia

Cuando sufren contratiempos en sus proyectos profesionales, se recuperan rápidamente, vuelven a ponerse en pie y se lanzan al siguiente desafío. Generalmente ponen el foco en cómo superar el obstáculo, no en el obstáculo en sí mismo.

Ambición

Aunque buscan el equilibrio entre su trabajo y su vida personal, en general trabajan incansablemente para asegurar que sus proyectos profesionales tengan éxito, y esa pasión los lleva a ayudar a los demás y a generar redes de colaboración globales. Se entregan cuando un trabajo los apasiona, y hacen lo posible para que los demás también se apasionen por su proyecto.

Camaradería

Tienen una gran habilidad para construir relaciones significativas, dentro y fuera de las redes sociales. Suelen crear relaciones positivas y efectivas con sus colaboradores, clientes y personas implicadas en sus proyectos profesionales. Dedican tiempo a desarrollar y mejorar sus fortalezas, y son capaces de convencer a los demás de que su proyecto profesional merece ser apoyado.

Transparencia

La destreza con la que gestionan sus relaciones a través de la tecnología y utilizando sus habilidades interpersonales, los llevan a crear lugares de trabajo que se caracterizan por ser abiertos y transparentes.

Promueven la comunicación abierta, ágil y fluida. Buscan discutir abiertamente los desafíos a los que se enfrentan, y fomentan el espíritu de colaboración entre los miembros de sus equipos para crear soluciones innovadoras.

¿Por qué están preparados para asumir el liderazgo?

Los millennials se han convertido oficialmente en la generación más larga, y representan el porcentaje más grande en cuanto a fuerza laboral se refiere. Muchos de ellos ya pisan los 30, por lo que con una década de experiencia, o más, a sus espaldas, están preparados para asumir roles de mayor responsabilidad.

Entre los millennials se encuentran miles de candidatos capacitados para cubrir los puestos de las personas en edad de retiro.

Además, como vimos anteriormente, son personas muy independientes, y tienen una gran confianza en sus habilidades. Estas características los capacitan para tomar más responsabilidades.

Por todo lo dicho con anterioridad, podemos concluir en que los millennial poseen una serie de cualidades positivas basadas en la colaboración que ayudarán a las empresas a tener éxito y continuidad en las próximas décadas, ya que no sólo buscan el cambio, sino también la oportunidad de impulsar ese cambio.

Más Artículos