¿Cómo elegir un buen sistema de gestión para una Pyme?

Compartir

Compartir

Cada vez más compañías eligen implementar un sistema de gestión, porque permite administrar la contabilidad de manera eficiente. Esta tecnología centraliza los datos de todas las áreas de la empresa facilitando la circulación de la información y permitiendo tomar mejores decisiones.

Lo que antes era solo para grandes compañías con vasto presupuesto, hoy está al alcance de todos. Actualmente existen programas que se adaptan a las pequeñas empresas, no solo a nivel técnico, sino en cuanto al costo. Sin embargo, que sea accesible no significa que deba ser implementado a la ligera. Si estás pensando en hacerlo, necesitarás analizar todos los factores que tendrán lugar en la implementación, porque de esto dependerá que finalmente haya sido una decisión acertada, o no.

Pautas para una buena gestión

A medida que una compañía crece, los procesos de trabajo necesitan estar mejor definidos y contar con un mayor control. Un negocio en crecimiento requiere aumentar la eficiencia para poder seguir desarrollándose, e implementar un Software de Gestión es lo adecuado para acompañar el avance. Para poder elegir la opción que mejor se adecúe, es necesario analizar en detalle cuáles son las necesidades de la empresa.

También es fundamental tener en cuenta que implementar un sistema de gestión generará cambios en la manera de trabajar, por lo que todos los integrantes de la compañía deben estar preparados para adaptarse. Sin duda, los cambios serán positivos para el negocio, pero es primordial contar con la cooperación del equipo humano que lo integre.

Software de Gestión

Elegir el sistema de gestión adecuado

Apostar por la tecnología para conseguir procesos de trabajos eficientes es una decisión acertada. Por eso, te contamos algunas características a tener en cuenta a la hora de elegir un Software de Gestión:

  • Fácil de usar: Se puede comprar el mejor Software, pero si las personas no lo entienden, lejos estará de ser una solución. La interfaz debe ser sencilla para que la utilización de la plataforma sea lo más intuitiva posible, hacer al usuario las cosas fáciles ahorrará tiempo y evitará problemas.
  • Seguro: Un Software de Gestión debe garantizar seguridad, ante todo. Es importante que las personas encargadas de tomar las decisiones en la empresa puedan decidir quién accede al sistema y qué movimientos puede realizar. Además, si hablamos sobre seguridad, también es importante que el Software pueda realizar un backup diario en forma automática para evitar pérdidas de información.
  • Actualizado: El sistema debe contar con actualizaciones periódicas con el fin de solucionar los problemas que puedan ir apareciendo.
  • Compatible: Es importante que el Software sea compatible con otros programas como Microsoft Excel o PDF, para poder importar o exportar información sin inconvenientes.
  • Versión de prueba: También es importante que antes de lanzarnos a tomar cualquier decisión podamos probar el producto. Que empresa proveedora del software tenga incorporada una versión de prueba gratuita la convierte en una opción concreta y viable. Utilizar un demo es la mejor manera para conocer sus ventajas e inconvenientes.
  • Soporte post venta: Una vez que el software esté funcionando, el soporte técnico debe estar disponible para solucionar cualquier eventualidad que surja. El equipo que brinde ayuda debe responder velozmente todas las consultas y tener a disposición diferentes canales de comunicación.
    El mercado ofrece una variada gama de opciones a la hora de elegir un Software de Gestión.

Sea cual sea la opción elegida, debe funcionar a la perfección para que nuestra empresa obtenga los mejores resultados y pueda ofrecer el mejor servicio.

Ingresa a la web de contragram y arrancá una prueba gratuita para ordenar tu emprendimiento. 😉

 

Más Artículos