Diez claves para conseguir clientes a través de internet

Compartir

Compartir

Internet es prácticamente una fuente inagotable de clientes potenciales. Millones de personas navegan en múltiples plataformas y páginas web, para buscar productos y servicios que necesitan. De manera que no estar presente en internet y buscar clientes en dicho medio, sería un desperdicio para tu negocio.

Te invitamos a leer: ¿Qué errores tenés que evitar a la hora de vender por internet?

Hoy, en Contagram, queremos darte algunas claves que van a serte útiles al momento de buscar clientes por internet.

Conseguir clientes por internet

Aquí la pregunta que todos los encargados de administrar un negocio se hacen es: ¿que se necesita para conseguir clientes por internet? Te lo enumeramos:

  1. Lo primero será definir un objetivo: esto es: ¿cuál es nuestro cliente ideal?; ¿cuántos contactos por día/semana/mes queremos conseguir?; etc. Tener un objetivo preciso, nos ayudará a saber dónde, cómo, cuándo y a quién buscar.
  2. Lograr visibilidad: fundamental. Si nadie sabe de tu existencia, nadie comprará tus productos/servicios. Es importante que estés presente en plataformas de redes sociales, en Google, en foros, blogs, etc. En todos los espacios internautas en que consideres que hay clientes potenciales para tu negocio, tenés que estar presente, promocionar tu negocio en esos espacios.
  3. Transmitir confianza: internet es una excelente herramienta para que muestres a tus clientes potenciales y ya clientes, que tu negocio es confiable. Ello se puede hacer demostrando tu experiencia en el rubro o bien publicando testimonios de lo bien que les ha ido a tus clientes comprando en tu negocio, etc. En cuanto a los factores necesarios que tenés que tener en cuenta para mostrarte de manera profesional en internet, te recomendamos los siguientes:
  4. Es importante escoger correctamente los medios y/o herramientas con las que llegarás a tu cliente objetivo. Es decir, si hablamos de Redes Sociales, por ejemplo, quizás encuentras tus clientes potenciales en Facebook y Twitter no te da resultados en ese sentido. Entonces, debés poner enfoque en aquellos espacios en los que realmente interactúan tus clientes potenciales y de esa manera no perderás tiempo en plataformas que no te reditúan.
  5. El mensaje debe ser claro: es esencial que el mensaje sea claro para llegar a los clientes potenciales deseados. Tenés que organizar la idea que deseas transmitir, su misión y objetivos. Cuanto más claro sea el mensaje, mayor efectividad tendrás para alcanzar el objetivo propuesto.
  6. Posicionamiento: seguramente habrás escuchado esta palabra. Es la optimización en motores de búsqueda; trabajar en el posicionamiento web te proporciona mayor visibilidad en los buscadores. Estar entre las primeras opciones (en las búsquedas realizadas por tus clientes potenciales) es un valor competitivo.
  7. La labor en internet debe ser constante: es decir que los esfuerzos que dediques a la promoción y difusión de tu empresa, deben ser constantes. Los sitios web, así como las redes sociales, necesitan ser actualizadas constantemente, debés crear y subir nuevas imágenes y contenidos para lograr engagement. Es importante que los contenidos que compartas, sean originales y de calidad; debes compartir información útil, la cual es fundamental para atraer nuevas visitas que podrán ser potenciales clientes.
  8. Estar en donde están tus clientes: te resultará muy útil conocer qué acciones realizan tus competidores más directos, gracias a ese conocimiento, podés potenciar tu estrategia digital.
  9. Hacer seguimiento del rendimiento de las acciones digitales efectuadas: tenés que estar al tanto de los resultados que han dado las acciones realizadas, es decir, tené siempre en cuenta el número de visitas, las fuentes, el comportamiento de los usuarios, hasta los aspectos más técnicos que influyen en los resultados (usabilidad, persuasión, velocidad de carga, páginas duplicadas, indexación en buscadores, etc).
  10. Diseño y Redes Sociales: la imagen es tan importante como el mensaje. A través del diseño, podrás generar impacto y los clientes potenciales te recordarán por la estética que has escogido para mostrarte al mundo digital. En cuanto a las redes sociales, no dejes de aprovecharlas, tienen un tráfico espectacular y allí hay muchos clientes potenciales a los cuales se puede embelesar con tu producto/servicio.

Buscar clientes por internet es una tarea que en la era actual no puede faltarle a tu negocio. Hoy, internet es la herramienta a través de la cual las personas (compradores) encuentran todo lo que necesitan.

Más Artículos