¿Qué errores tenés que evitar a la hora de vender por Internet?

Compartir

Compartir

Actualmente, Internet es el recurso más utilizado para las ventas, y no sólo es una herramienta para que las grandes marcas promocionen sus productos, sino también para la gente común, que se vuelca al mercado cibernético como una forma de ganarse la vida.

Pero no hay que olvidar que por más fácil y cómodo que resulte, el número de proyectos que fracasan en el sector del comercio electrónico es bastante alto, porque se cometen errores evitables.

Si sos un emprendedor y querés que tus productos o servicios lleguen a más gente, y te posicione en este mercado tan plural, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tu negocio de buenos frutos, siempre.

Estos son errores más comunes, que debés evitar a la hora de vender en redes sociales.

No organizar las publicaciones

Es necesario realizar un calendario de publicaciones y una estrategia de social media, en el que se establezca qué vas a publicar, cuándo y cómo. Este es el primer paso para empezar a llevar tu marca a través de tus redes.

Siguiendo un orden, modalidad, frecuencia estratégica, vas a hacerte de un ritmo productivo que te renueve, te orden, y resulte atractivo para tus potenciales clientes.

Clave: Utilizar las redes sociales sin un objetivo claro es contraproducente para tu marca.

Querer abarcar todas las redes sociales

Estudia qué redes utiliza más tu público, las más apropiadas para tu marca, y las que mejor se adapten a tu nicho de mercado, para así lograr más seguidores en tus redes sociales.

Enfocate en la cuenta de tu marca como lo haría un expositor, mostrando a tus fans y seguidores tus inmejorables productos, ofreciéndoles la oportunidad de poder comprar con un simple click.

Clave: Cada red social funciona de una manera distinta y tiene lógicas totalmente diferentes; por lo cual, utilizar todas por igual es un gran error.

No interactuar con tus fans y seguidores

No debés ignorar las preguntas, críticas y dudas de tus lectores. Darles feedback a tus seguidores es muy importante para fidelizarlos y para abrir las puertas de tu marca a nuevos seguidores.

La voz de tu público es la guía que te va a direccionar en tu negocio. Si todo sale bien podrás seguir invirtiendo en esta estrategia para mejorarla. Y si, por el contrario, no está teniendo una buena aceptación, podrás cambiarla a tiempo y rectificar.

Clave: Mostrate como una marca cercana, abierta y que se preocupa por sus seguidores.

Vender por internet porque es más fácil

Son muchos los que piensan que el vender a través de internet es más fácil y barato. Pero lo cierto es que el comercio electrónico requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Clave: Poner en marcha un negocio online con grandes perspectivas pero aportando un bajo nivel de esfuerzo, está abocado al fracaso.

No hacer un mínimo estudio previo

Antes de lanzar una tienda online es necesario contar con un plan de acción, conocer el entorno en el que nos movemos y, sobre todo, determinar el rumbo que vamos a seguir ante los posibles imprevistos y escenarios que nos podamos encontrar.

Clave: Desarrollar una estrategia que deberemos seguir indefectiblemente para cumplir todos nuestros objetivos.

Descartar el mundo offline

Muchas empresas y negocios de éxito combinan los establecimientos físicos con la venta de sus productos a través de un sitio web.

Por eso no deberíamos desestimar la idea de abrir el juego fuera del mundo online. Clave: Aunque nos encontremos en un entorno online, éste se sigue rigiendo por los conceptos de producto y atención.

Reducir todo a una estrategia de venta

No se trata sólo de vender. En un negocio online tenemos que prestar atención a aspectos como asegurar el stock y transporte de nuestros productos, establecer garantías legales, y contar con procedimientos adecuados para las devoluciones.

Clave: Pensar el negocio como un todo y no sólo como una vidriera.

Con estos tips tan simples como fundamentales, y con la ayuda de un buen sistema de gestión, podría decirse que el éxito de tu negocio estará completamente asegurado.

Más Artículos