Beneficio para capital emprendedor

Compartir

Compartir

En esta oportunidad, desde Contagram queremos contarte cómo obtener beneficios para tu PyME, al momento de conseguir capital emprendedor.

Pero antes de continuar con el tema central, ¿qué negocios encuadran en la definición de PyME? Son PyME todos aquellas micro, pequeñas o medianas empresas que realizan sus actividades de lucro en Argentina, y que se desarrollan en los sectores comercial, de servicios, industrial o de minería, y agropecuario. Estas compañías pueden estar integradas por una o varias personas.

Si aún no has inscripto como PyME a tu negocio, podés hacerlo ingresando a AFIP con tu CUIT, en donde habilitarás el servicio de Registro; una vez hecho ello, vas a recibir un certificado que acreditará tu condición de PyME. Con este documento, vas a poder acceder a beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.

Para conocer más sobre PyME’s, ingresá a www.pymes.afip.gob.ar.

Beneficio Fiscal para las Instituciones e Inversores del Capital Emprendedor

Ahora sí nos metemos de lleno en el tema que nos trajo hasta aquí: beneficio para capital emprendedor.

A través de esta ayuda que se ofrece desde el estado, se garantiza la posibilidad de deducir del impuesto a las ganancias, hasta un 75% del monto de tu inversión en tu emprendimiento, siempre que el monto no supere el 10% de tu ganancia neta. Aún así, al excedente podés descontarlo en los cinco ejercicios fiscales inmediatos siguientes en el que se hubieren efectuado los aportes.

Si tenés un emprendimiento que pertenece a una zona identificada como “zonas de menor desarrollo” y con menor acceso al financiamiento, el monto deducible es del 85%.

Ahora… tu inversión deberá mantenerse por al menos dos años, contando a partir del primer ejercicio en que se realizó la misma. Si dentro de ese plazo solicitás la devolución total o parcial del aporte, vas a tener que incorporar en tu declaración jurada del impuesto a las ganancias el monto efectivamente deducido más los intereses resarcitorios correspondientes.

La realidad, es que actualmente para las PyME que se encuentran registradas, hay algunos beneficios que están buenos y que pueden ser muy útiles para el desarrollo de tu negocio. Podés encontrar más info haciendo click aquí.

¿Cómo organizar tu negocio?

Si tenés una PyME, es importante que dispongas de toda la información ordenada y a mano…siempre. Es fundamental que tengas fácil acceso a ella (para que no pierdas tiempo buscando), y que puedas utilizarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Para ello, existe Contagram, con nuestra ayuda vas a poder administrar tu empresa, utilizando un sistema de gestión simple, rápido e intuitivo. 

Te invitamos a probar GRATIS, el sistema de gestión que cambiará tu vida y ayudará a crecer a tu negocio.

Más Artículos