10 acciones para impulsar a las mujeres en las pyme

Compartir

Compartir

En este nuevo artículo de Contagram, podrás saber más acerca de un tema muy comentado tanto en el sector empresarial como en la sociedad en general, y es el de las mujeres en las pyme, siendo una de las preguntas más frecuentes: ¿Qué puedo hacer para impulsar y dar mayor relevancia a las damas en el sector de las pymes? Quedate con nosotros, que a continuación te detallaremos 10 acciones que se pueden tomar para lograr el impulso deseado.

Acciones recomendadas para impulsar a la mujer en el sector pyme

Antes que nada, es extremadamente importante entender o recordar, que las mujeres tienen cualidades que las hacen tan buenas como los hombres, tanto para el mundo de las grandes empresas, como para un sector más simplificado como es el de las pymes, así que teniendo en cuenta este breve dato, es hora de iniciar con la lista de acciones a realizar en pro de las damas.

  • Por favor, ten cuidado con los términos sexistas: Es quizás lo primero que debés tener presente, si deseás impulsar a las mujeres en las pymes. Los comentarios sexistas harán que se retrotraigan, en lugar de ayudarlas a crecer y sentirse cómodas en su ambiente laboral.
  • Comprá o invertí en emprendimientos de mujeres: Es una excelente manera de colaborar con el mundo de los negocios a favor de las mujeres. Siempre hay alguna buena oportunidad que tiene que ver con la creación de una mujer.
  • Creá políticas con tolerancia cero al acoso sexual en la oficina: Implementá políticas que “causen problemas” a aquellas personas con comportamiento indebido frente a una dama en la oficina. También se pueden generar talleres o charlas, en los que se hable y “enseñe” sobre el tema.

Implementar horarios flexibles para las mujeres con hijos: Esto es importante para las mujeres, y a los empleadores les permite obtener un mayor rendimiento laboral.

  • No asignes tareas sólo porque ella es mujer: Uno de los errores más frecuentes y garrafales que se comete con las mujeres en las pyme, es el de asignarles ciertas funciones tan solo por ser mujeres, así que intenta no caer en ello.
  • Tenlas siempre presentes para posiciones de delicadeza y responsabilidad alta: Otra excelente forma de dar protagonismo a las damas en las pymes, es la de asignarles puestos que requieran un gran uso de la inteligencia emocional y de responsabilidad.
  • Sueldos igualitarios: Horrible práctica que por desgracia aún no se ha eliminado en gran parte del mundo. A igual trabajo, igual sueldo, independientemente del sexo del trabajador.
  • No a las desagradables preguntas durante las entrevistas: Durante una entrevista laboral, es bueno evitar hacer preguntas que puedan resultar extremadamente machistas como ¿Tiene novio, está casada? ¿Tiene o piensa tener niños?
  • Brinda más capacitación a las mujeres en las pymes: Otro modo ideal de impulsar la trayectoria de las mujeres en las pyme, es la de incluirlas más seguido en cualquier curso que se esté preparando dentro del área de trabajo.
  • Implanta reglas que se basen más en la sensibilidad e inteligencia emocional: De vez en cuando es bueno revisar las normas que sostienen a ese entorno de oficina y examinar cuáles puntos pueden modificarse con respecto a usar más la inteligencia emocional y ser más sensibles con el prójimo.

El cambio ya inició, las mujeres están en búsqueda de respeto, igualdad y solidaridad entre ambos sexos. También podés formar parte de ello.

Gracias por tu lectura, te esperamos en nuestro próximos post.

Más Artículos