6 pasos para administrar tu negocio sin estresarse

Compartir

Compartir

Administrar una pequeña o mediana empresa, nunca será tarea sencilla. Para manejar una PYME, hay que contar con una inmensa fuerza de voluntad y estar dispuestos a dar el todo por el todo, con el objetivo de ver su crecimiento en el futuro.

Si bien el camino hasta el éxito no es fácil, sí es posible suavizarlo con estos 6 pasos a seguir que te daremos desde CONTAGRAM, para que puedas administrar el negocio sin estresarte demasiado.

Te invitamos a leer: Pasos para administrar tu negocio sin caer en el estrés

Comodidad en la oficina

Procurá que la comodidad sea la que reine en tu espacio de oficina. Sentirte a gusto en tu escritorio, ayudará a pensar con más claridad y por consiguiente a encontrar la solución a determinados inconvenientes que puedan generarse durante la jornada laboral de un modo más rápido y eficaz.

El software y la tecnología como tus mejores aliados

Existe un sinfín de dispositivos y software que tienen como finalidad hacer ciertas tareas de la oficina algo más cómodas y rápidas, si se quiere ver así. En la actualidad existe software enfocado a la contabilidad, manejo de inventario, contratación de personal, anotación de incidentes, etc.; al usar estas herramientas tu estancia en el negocio será algo menos estresante. Te invitamos a conocer nuestro software de gestión, el cual te facilitará tu día a día en la empresa.

También te puede interesar: 6 ideas para que tu empresa parezca más grande de lo que es

Organízate, así de claro

Es importante que siempre tengas en orden tus actividades diarias, estableciendo prioridades entre ellas. Existen software e incluso aplicaciones móviles que te serán de ayuda para tal fin y colaborarán para que puedas cumplir con las fechas establecidas y quitarte el estrés de encima.

Sé realista en cuanto a tu presupuesto diario

No caigas en el error de exceder las posibilidades de tu presupuesto operativo. Hace unos años, llevar una contabilidad de gran magnitud era una tarea de pocos, pero por fortuna hoy en día se dispone de softwares que permiten llevar estas gestiones en cuestión de minutos y con el menor margen de error posible, por lo que es más fácil que nunca medir qué tanto estás gastando en tu negocio y si va acorde a lo presupuestado.

No abuses con las horas laborables

Es un hecho científicamente comprobado, que las largas jornadas laborales afectan directamente en el ánimo y rendimiento de todo el personal de una empresa, especialmente si la sobrecarga horaria se aplica con frecuencia. Es por ello, que como encargado del negocio, tenés la responsabilidad de no excederte en este aspecto. Esto se aplica a vos y para tus colaboradores.

Contrata personal calificado

Contratar personal altamente calificado, puede resultar en una tranquilidad inmensa una vez que el negocio comience a operar de lleno en un mercado tan competitivo como el de hoy. Un personal que sabe lo que debe hacerse, te ahorrará innumerables dolores de cabeza, y mejor aún, serán tus asesores frente a cualquier problemática u oportunidad de mejora en la empresa, algo que sin duda no podemos dejar pasar.

También te puede interesar: Consejos sencillos que te van a ayudar a planificarte mejor

Estos han sido los 6 pasos útiles si querés mantener bajos los niveles de estrés en el negocio y a la vez ver con más claridad las fortalezas y debilidades tanto de tu empresa como de tus rivales.

Más Artículos