10 errores que pueden dar una imagen pésima de tu empresa

Compartir

Compartir

Cuando se está al frente de una empresa, por pequeña que sea, es necesario no descuidar ciertas cuestiones, que no pasan nada más por llevar una buena gestión a nivel económico.

Hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da a nivel institucional, lo que se refleja hacia el afuera en cuanto a todos sus recursos para generar ventas. Por eso, es hora que eches manos a la obra y analices si tu empresa está fallando en alguno o muchos de los siguientes puntos, a fin de poder remendar los errores y afianzarte en el mercado.

10 errores que pueden dar una imagen pésima de tu empresa

  1. Ausencia o diseño defectuoso de una página web : Hoy por hoy la simplicidad y la facilidad de navegación son la clave para ofrecer una experiencia de calidad a los visitantes de una página web, para que puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Además, es a través de los sitios web de donde surge la primera impresión, que si no es buena, será difícil de remontar debido a la competencia implantada ya en la nube. No es recomendable tener animaciones que distraigan, una navegación desordenada, o una carga lenta de imágenes. Todo eso puede hundirte.
  2. Carecer de servicio post venta: Una vez entregado el servicio o producto, lo más sano para el circuito de compraventa es contar con una excelente atención post venta. De esta manera podés ganar la confianza de tus clientes, y también sumás chances de que recomienden tus productos y tu atención. Tené en cuenta que el famoso “boca en boca” hoy se ve reflejado en los comentarios de las redes sociales, y tienen el poder de abrirte (o cerrarte) la puerta hacia nuevas oportunidades.
  3. Mala comunicación visual: cuando hablamos de comunicación visual nos referimos a la imagen online, donde influyen el diseño, los textos utilizados y el feedback con el público. Se refleja también en documentos impresos; los bienes y servicios que se ofrecen, los uniformes y padrón de comportamiento de los empleados; y el diseño de la identidad de la marca. Debe responder directamente a la imagen que la empresa quiere dar desde todos sus ámbitos hacia sus consumidores y potenciales clientes.
  4. Reducir la calidad del producto ofrecido: darse a conocer, agradar y generar confianza es el primer paso para ganar y retener clientes. Hacerlo mediante un buen producto y servicio es vital, y muy poco viable si, una vez ganada la confianza, se pretende modificar la calidad de lo ofrecido sólo para salvaguardar costos.
  5. Desorganización: la imagen para un negocio suele serlo todo, o al menos una gran parte. Si tu empresa refleja desorganización, es probable que los clientes salgan despavoridos.
  6. No aceptar críticas: como mencionamos, los comentarios que afloran en las redes sociales pueden impulsarte o hundirte. Y esto en gran medida dependerá de tu actitud frente a las críticas. Lo mejor es saber aprovecharlas para sacar algo positivo.
  7. Falta de aptitud: si los empleados no están capacitados o no reciben una formación adecuada, se verá reflejado en la relación con los consumidores, haciendo disminuir su satisfacción como cliente y, en consecuencia, las ganancias del negocio.
  8. Defraudar expectativas: está prohibido, para mantener una buena relación con los clientes y una imagen intachable, prometer cosas que de antemano se saben imposibles de cumplir.
  9. No asumir las propias limitaciones: desconocer el stock, la capacidad productiva y la falta de recursos para externalizar ciertos procesos, son algunas de las claves del fracaso.
  10. Renovación constante de personal: por eso, si cada dos por tres hay una cara nueva en la atención, difícilmente se establezca un nivel de confianza sostenido por parte del cliente.

Más Artículos