Guía de Tramites

¿Querés inscribirte como Experto PyME?

Guía de trámites / ¿Querés inscribirte como Experto PyME?

En este artículo, verás cuales son los requisitos y trámites necesarios para que puedas acceder al programa de Expertos PyME.

Dicho programa, va enfocado a las MIPyMES que deseen reforzar su productividad, permitiéndole hacer uso de la tecnología más reciente, con el fin de mejorar todos los procesos de tu pequeña o mediana empresa, mediante la asesoría constante de un excelente grupo de profesionales altamente capacitados.

Te puede interesar: ¿Quiénes no pueden registrarse como PyME?

A través del programa “Expertos PYME”, recibes la asesoría técnica de un grupo de profesionales, quienes estarán haciendo una evaluación de los puntos fuertes y débiles de tu empresa, para luego hacer las recomendaciones pertinentes, sobre cuáles son los cambios que hay que implementar. El fin de dicho proceso, es reducir costos excesivos e innecesarios, y lograr la mayor eficiencia y desempeño posible, de tu negocio.

Requisitos para inscribirse como Experto PyME

Si bien se puede pensar que los requisitos a cumplir para entrar al programa de Expertos PyME puede ser una tarea ardua, nada más lejos de la realidad, ya que tan solo será necesario haber conseguido con anterioridad el certificado vigente de condición MIPyME.

En caso de que no hayas seguido el debido proceso de registro, acá te contamos lo primordial para completarlo, y poder continuar hacia delante con la calificación de Experto PyME:

  •        Tener en orden el CUIT.
  •        Tener lista tu clave Fiscal Nivel 2.
  •        Debes estar ya inscrito en el Monotributo o en el Régimen General.
  •        Debes haber hecho los Trámites a distancia (TAD).

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de registrarse como PyME?

Es importante mencionar que sólo aquellos monotributistas, profesionales, comerciantes, las sociedades, las empresas pequeñas y medianas, y todas las personas humanas o jurídicas que hayan cumplido con todos los requisitos expuestos, pueden llegar a registrarse como PyME y posteriormente optar por el programa de Expertos PyME que facilita la República de Argentina.

¿Cuál es el costo y el tiempo de duración del certificado de condición MIPyme?

Este beneficio o facilidad, se ha pensado para que los procesos referidos a el, sean lo más rápidos y flexibles dentro de lo posible, por lo que te alegrará saber que el certificado de condición PyME no tiene costo alguno y tiene vigencia durante todo el año.

Te puede interesar: 5 claves sobre cómo administrar una Pyme

Siempre se hace la recomendación de que si algún tercero insinúa o directamente exige dinero a cambio de cualquier trámite relacionado al programa de Expertos PyME, por favor denuncialo cuanto antes a la entidad reguladora correspondiente.

Una vez más, desde Contagram agradecemos tu lectura, y esperamos tenerte nuevamente por nuestro blog.

Temas Destacados

arrancá una prueba gratuita ahora