Guía de Tramites

¿Cómo obtener el sello de Buen Diseño?

Guía de trámites / ¿Cómo obtener el sello de Buen Diseño?

¿Sabías que tu producto puede ser distinguido y con ello, acceder a más mercados y participar de ferias internacionales y exposiciones? ¡Así es!

Desde Contagram, queremos contarte acerca de este “reconocimiento”, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Si sos productor…¡no podés perderte esta nota!

¿De qué se trata el Sello Buen Diseño?

Es una distinción, que se otorga a los productos de industria nacional que se destacan por su originalidad, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y la calidad de diseño.

De manera que si considerás que tus productos son diferentes, selectos y distinguidos, tranquilamente pueden formar parte de la exposición anual del Sello Buen Diseño. Lo interesante de ser parte de ello, es que vas a poder participar de rondas de negocios nacionales e internacionales, lo cual además de otorgarte experiencias nuevas y sumamente ricas en lo que a negocios se refiere, podrás entrar a un mundo de oportunidades y porqué no, crear un nuevo y satisfactorio destino.

La evaluación de los “participantes y sus productos”, es llevada a cabo por un comité evaluador, conformado por representantes de entidades públicas y privadas, relacionadas con el diseño y la empresa.

¿Cómo participar?

Para formar parte de Sello Buen Diseño, debés cumplir con los siguientes requisitos, tal como se indica en la página web del Gobierno de la Nación:

Te invitamos a leer “¿Cuáles son los beneficios de registrarse como PyME?

Si cumplimentas dicho listado, seguís los siguientes pasos:

  1. El primer paso es rellenar los campos que se solicitan en los formularios de inscripción de Comunicación estratégica y de producto.
  2. En segunda instancia, deberás ingresar a TAD con tu CUIT y clave fiscal.
  3. Una vez allí, buscá las líneas que digan: “Inscripción al Sello de Buen Diseño Argentino”. Click allí y a completar los pasos del trámite.
  4. Finalmente, recibirás un mensaje con el resultado de tu inscripción, a través de la sección Notificaciones de TAD.

El trámite es GRATUITO. ¡Una oportunidad para aprovechar!

Si tenés alguna duda respecto de inscripciones y demás, podés comunicarte al teléfono: (011) 4349-3573; o escribir un email a: sello.buen.disenio@gmail.com

Esperamos que la info que aquí te dejamos, te resulte interesante y útil.

¡Te vemos en nuestro próximo post!

arrancá una prueba gratuita ahora