Guía de Tramites

“Exporta Simple”: ¿de qué se trata y cómo puede ayudar a tu PyME?

Guía de trámites / “Exporta Simple”: ¿de qué se trata y cómo puede ayudar a tu PyME?

Si tenés una PyME y ya estás pensando en exportar, no podés perderte esta oportunidad que te ofrece el Ministerio de Producción de la Nación. Contagram te ofrece toda la información que tenés que tener en cuenta para comenzar a tener presencia global con tu negocio.

¿De qué se trata “Exporta Simple”?

Es una plataforma ideal para las PyMEs que recién se están asomando al comercio exterior, ya que facilita la logística y se puede utilizar desde cualquier computadora.

Eso sí, hay dos requisitos básicos que tenés que cumplir: Tener CUIT y clave fiscal de AFIP nivel 3.

¿Cómo puede ayudar a tu PyME?

Bajo el programa “Tu primera exportación gratis” de Exporta Simple, obtendrás una bonificación del 100% del costo del envío de tu mercadería cuando utilices por primera vez el servicio.

La mercadería a enviar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pesar hasta 100 kg. En caso de superarlos, podrá abonar el excedente con una tarifa preferencial.
  • Tener un valor FOB de hasta quince mil dólares.
  • Estar habilitada para ser transportada según los requerimientos de las empresas de Courier.

El programa estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2018, hasta alcanzar los 1000 envíos, o hasta agotar el presupuesto de $5.000.000 de la Agencia (Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional), destinado al pago de los servicios ofrecidos por los couriers participantes en el programa “Tu primera exportación gratis”.

¿Cómo funciona el programa “Exporta Simple”?

  1. Cargá tus productos: completá la información de la mercadería que querés exportar para calcular el costo del envío.
  2. Cotizá la operación: compará las ofertas de los diferentes operadores certificados por Aduana.
  3. Elegí un operador: seleccioná el que más te convenga según costo y tiempo de envío.
  4. Exportá: el operador va a retirar la mercadería por donde quieras para llevarla a destino.

Para tener en cuenta

Utilizando este programa debés saber que las PyMEs serán las únicas responsables frente a las empresas de servicios de courier, no habiendo solidaridad alguna por parte de la Agencia.

Si se detecte que usuarios del Programa ingresan al mismo utilizando diferentes números de CUIT, incumpliendo el requerimiento de primer envío gratis, se les dará de baja el beneficio, y deberán realizar el pago completo del servicio de courier.

La Agencia se reserva el derecho de uso de los datos, producto del trabajo de consultoría para el análisis de efectividad del programa. La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de todos los términos y condiciones estipuladas. La información y documentación presentada a solicitud revestirá el carácter de declaración jurada, debiendo ser copia fiel de su original.

arrancá una prueba gratuita ahora