Guía de Tramites

Cómo acceder a financiamiento para emprendimientos sociales

Guía de trámites / Cómo acceder a financiamiento para emprendimientos sociales

Argentina es uno de los países que más invierte y cuida el sector del emprendimiento, razón por la cual, se ofrecen ciertas facilidades para que puedas gozar de financiamientos realmente atractivos, con el fin de promover y reforzar el crecimiento de dicho sector.

Te puede interesar: Startups argentinas for export: los emprendimientos que ya causan sensación en el extranjero

Cualquier persona o incubadora social, puede iniciar el proceso de requerimientos y trámites para acceder al financiamiento de emprendimientos sociales que otorga la República Argentina.

Desde Contagram, consideramos que es importante hacer una definición concisa acerca de algunos términos mencionados, para que vayas entrando un poco más en tema.

¿Qué es una incubadora social?

Una incubadora social, es aquella institución que tiene como objetivo principal, ayudar en la creación y posterior crecimiento de un determinado emprendimiento social, a través del asesoramiento profesional.

La gran ventaja de recibir soporte de una incubadora social en tu proyecto de emprendimiento, es que la misma te dará un seguimiento riguroso durante todo el proceso, algo sumamente beneficioso para que puedas calificar en los programas de financiamientos.

Requisitos y trámites para acceder al financiamiento de emprendimientos sociales

  • Una persona o varias, con una idea.
  • Disponer de un co-financiamiento de por lo menos el 15%.
  • Contar con una persona jurídica.
  • La incubadora social o individuo que preste apoyo y asesoramiento, debe tener por lo menos cuatro años desarrollando su proyecto o servicios.
  • Una vez hayas cumplido con todo lo mencionado, tenés que escribir un correo a empresassociales@produccion.gob.ar.

Te puede interesar: ¿Qué son las Aceleradoras y cómo pueden ayudarte en tu proyecto?

Cabe mencionar que no existe ningún costo para iniciar los trámites del financiamiento de emprendimientos sociales, por lo que si en algún momento un tercero desea cobrarte alguna cantidad de dinero para tal fin, por favor, reportalo de manera inmediata.

Así que ya lo sabés, si tenés un emprendimiento con mucho potencial ya sea a nivel social o ambiental, entonces podés optar por trabajar con el apoyo de una incubadora social, para acceder al financiamiento con una ayuda de hasta $250.000, más la asistencia técnica que se te proporcionará en todo momento.

Te puede interesar: Por dónde empezar a crear una tienda online

Un beneficio importante a comentar es que con este financiamiento, tendrás mayor capacidad para invertir en equipos, material gastable, otros servicios profesionales, mejoras en el área de trabajo y demás gastos relacionados al desarrollo de tu marca o registro de patentes.

Desde Contagram, te agradecemos por leernos y te esperamos en un próximo post.

Temas Destacados

arrancá una prueba gratuita ahora