Ponchi Ponchi

Inauguramos una nueva sección dentro del Blog invitando a nuestros clientes a contarnos sobre el origen y el desarrollo de su emprendimiento. Además, obviamente nos interesa saber cómo llegaron a elegir el Sistema de Gestión Contagram y qué opinan sobre nuestros servicios.

En esta primera nota, conversamos con Luciana, dueña de Ponchi Ponchi, un proyecto destinado a los más chicos.

1) ¿De qué se trata “Ponchi Ponchi”?

Ponchi Ponchi es un emprendimiento donde hacemos comiditas de tela para chicos y chicas que juegan a cocinar. La propuesta es desarrollar el juego simbólico a través de la escena de prepararle al otro una comida, de ir a hacer las compras, etc. Los confeccionan 12 costureras artesanas y nosotras diseñamos, ensamblamos partes, coordinamos envíos y trabajamos con las redes.

2) ¿Cómo arrancaron con el proyecto?

Arrancó como un hobbie y de a poco se fue convirtiendo en algo serio, a medida que me daba cuenta que en el mercado no había productos similares, de diseño y con la variedad de modelos que nosotros ofrecemos

3) ¿Qué objetivo tienen a largo plazo?

A largo plazo la idea es poder optimizar la producción y así desarrollar el catálogo mayorista, al igual que extender la distribución en Latinoamérica.

4) ¿Para qué te sirve Contagram?

Contagram me sirvió primero para ordenarme. Segundo, para dejar de perder tiempo con el Excel y ganar calidad de vida: Uso el programa en la oficina mientras trabajo como una parte más de mi tarea. Tercero, me permite de manera muy rápida y eficaz obtener toda la información que necesito para tomar las decisiones necesarias con respecto a inversiones, cantidades a producir, costos, etc. Realmente fue una manera de tomarme en serio el emprendimiento ordenarme y contabilizar de manera eficiente todos los movimientos.