5 consejos básicos ¿Cómo tener una buena presencia en redes sociales?

Compartir

Compartir

Ya es sabido que las redes sociales han venido a revolucionar el mundo de la comunicación, no solamente a nivel personal sino también a nivel negocios.

Es que permiten que cualquier empresa logre posicionarse de manera sencilla y económica, pudiendo llegar a una gran cantidad de personas, y aumentar la visibilidad e interacción con el público.

Ahora bien, así como una publicación puede ponerte en lo más alto, también te puede hundir, por lo que debés ser por demás cuidadoso con lo que transmitís. En esta oportunidad queremos acercarte algunos consejos básicos para que tu presencia en redes dé los mejores resultados para tu empresa:

1. Definite

Como primer paso, es muy importante que determines qué querés conseguir con tu presencia en redes sociales, y todo lo que hagas debe ser consecuente con ese objetivo.

Si no tenés claro cuál es tu punto de partida y hacia dónde querés ir, entonces se hará muy difícil determinar qué hacer y qué acciones o estrategias llevar a cabo. Analizá y medí cada paso que das, y los resultados te dirán si el camino que estás recorriendo es el correcto o no de acuerdo a tus objetivos.

2. Sé selectivo

No todas las redes van a trabajar en beneficio de tu negocio. Es importante que averigües dónde pasan más tiempo tus clientes de acuerdo al target de público al que se dirige tu negocio.

Aunque también debés considerar otras redes sociales que capturen, y en la que participen una cantidad significativa de tus potenciales clientes.

Recordá que siempre “menos es más”, por lo que el secreto es saber elegir, y no querer abarcarlo todo.

3. Mostrate

Una vez elegido el o los canales, es el momento de establecer las métricas acordes a tus objetivos. Si hay algo verdaderamente importante cuando estás construyendo tu presencia en redes sociales, es darte a conocer y ganar visibilidad. De lo contrario, todos os esfuerzos se verán truncos.

Para darte a conocer podés empezar por utilizar tu base de clientes existente y preguntar directamente en qué redes sociales se encuentran, y generar a partir de ellos una red más enorme de contactos para tener una llegada cada vez más masiva.

4. Ofrecé valor

Antes de ponerte a publicar sin sentido, averiguá qué es lo que tus seguidores, clientes y clientes potenciales quieren saber, qué necesidades tienen, qué están buscando, o qué es de su interés.

El contenido de valor es aquel que ayuda, educa, soluciona, que es directo, ahorra tiempo al usuario, que es relevante y que tiene calidad.

Para lograrlo, es necesario primero escuchar para luego sí dar paso a la acción. Así podrás elegir cuidadosamente el tipo de mensaje que vas a formular y adaptarlo a cada red social en la que hayas decidido estar presente.

Es importante que cada pieza de contenido que generes y compartas esté enfocada a la imagen que quieras transmitir. De esta manera, tus seguidores podrán siempre identificarte y diferenciarte del resto.

Intentá ser creativo e innovador. Para transmitir una imagen profesional, sé profesional, transparente y cordial.

5. Comprometete

Tener perfiles abiertos desatendidos sólo repercutirá de manera negativa en tu imagen y reputación. Es necesario que publiques regularmente, interactúes con tu audiencia y formes parte de la conversación.

En definitiva, conseguir una presencia en redes sociales con éxito se construye a partir de una estrategia a largo plazo y sobre los pilares de una rigurosa disciplina, enfoque en tus objetivos, contenido de valor, regularidad y perseverancia.

Más Artículos