Seguir a tus negocios favoritos también es posible a través de “Google Maps”

Compartir

Compartir

Gracias a las bondades de Google Maps, es posible tener toda la info de tus negocios favoritos de un solo vistazo. Además, podés acceder a un índice útil sobre las cualidades de cada comercio.

Esta avanzada tecnología, no sólo acerca al público a sus negocios favoritos, sino que resulta ser crucial para que los negocios capten potenciales clientes.

Veamos a continuación las ventajas de Google Maps tanto para los usuarios como para los negocios.

Los usuarios tienen toda la info a su disposición

Google Maps cuenta con una barra de herramientas en el margen inferior que contiene una sección denominada “Para ti”, donde aparecen las noticias de los negocios seguidos, y sugerencias de sitios basadas en las áreas de preferencia del usuario.

Para hacer uso de esta función, es necesario buscar un negocio o un lugar de interés y pulsar la opción “Seguir” para mantenerse al día de las noticias de estos sitios.

Además, se puede colaborar introduciendo cualidades de tal o cual lugar mediante hashtag, para que otros usuarios conozcan más, y así crear una comunicad de seguidores.

Los negocios crean audiencias y están visibles

Todo lo anterior, permite  a los negocios construir una vasta audiencia y generar actualizaciones y noticias para compartir con sus clientes más leales en el momento oportuno.

Con una creciente búsqueda de lugares con base a localización, Google Maps se ha convertido en un referente fundamental.

Pero sería un error considerarlo sólo una herramienta de geolocalización. Para cualquier negocio, debe formar parte de la estrategia de marketing digital que se esté desarrollando.

¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps?

Para aparecer en Google Maps y mejorar tu presencia en Internet, es necesario seguir unos pasos básicos:

  1. Creá una cuenta

Para que Google sepa de la existencia de tu empresa, tenés que generar una cuenta en Google My Business donde deberás indicar, entre otros datos de relevancia, dónde se ubica y de qué se trata tu negocio.

Cuanto más optimices esta página, más valor le dará el buscador y más visible se hará.

  1. Actualizá la ficha

Pero como no basta con que sólo aparezca el nombre y la dirección de tu empresa en esta herramienta, tenés la opción de ampliar la información actualizando la ficha de Google Maps introduciendo:

  •         Número de teléfono de contacto.
  •         Horarios de atención al cliente.
  •         Perfiles de redes sociales.
  •         Página web.
  •         Imágenes estratégicas.
  1. Creá contenido de calidad

Todavía hay más para pisar fuerte. Para que Google identifique tu negocio como una de las mejores opciones, tenés que elaborar contenido especializado y de calidad para post, blogs, foros y fichas de la empresa, a fin de garantizarte un buen posicionamiento.

Es importante también responder a los usuarios que valoran y dejan un comentario en tu ficha de Google Maps.  

  1. Generá publicidad

Es importante que mantengas publicidad de tu negocio en la web, ya que siempre serán más atractivos para los usuarios los avisos que aparezcan en la aplicación toda vez que realicen una búsqueda.

Google siempre prioriza a las empresas que realizan acciones que facilitan su posicionamiento y que, además, usan diversos servicios de publicidad de pago a través de sus propias plataformas.

Con todo esto, podemos concluir en que aparecer como una opción influyente en los resultados de búsqueda es posible gracias a la promoción local en Google Maps.

Si está bien lograda, los usuarios podrán acceder a toda la información relacionada con tu negocio, permitiéndoles encontrarlo rápidamente y valorar las opiniones publicadas por los demás usuarios.

Más Artículos