Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET)

Compartir

Compartir

¿Ya conocés el Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología? ¿No? Entonces, si tenés una idea, un negocio, o estás haciendo una investigación, que tenga que ver con el sector tecnológico, te invitamos a leer este artículo, en el que te daremos los detalles más importantes del mencionado programa.

Para que sea más sencilla la lectura, de aquí en adelante llamaremos al programa por sus siglas: PROFIET.

Antes de continuar, desde Contagram queremos recordarte el Programa EXPERTO PYME. Te hemos hablado sobre dicha herramienta tiempo atrás, pero si no te enteraste y querés conocer los detalles del mismo, hacé click aquí. Se trata de un plan creado para fomentar el crecimiento de tu empresa, con la ayuda de un profesional.

Ahora sí…No te despegues de la pantalla, que te vamos a contar todo respecto de PROFIET, un proyecto que ya está en marcha, y que puede resultarte de gran ayuda.

¿Qué es PROFIET?

PROFIET, es un instrumento de financiación que pretende fomentar la inversión en proyectos y/o emprendimientos del sector tecnológico.

A través de este programa creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se pretende fomentar la inversión en emprendimientos tecnológicos; el uso de la tecnología para que se convierta en un instrumento que promueva la competitividad del sector productivo, y para atender problemas sectoriales y sociales prioritarios; también, a través de PROFIET, se quiere impulsar la creación y el afianzamiento de empresas de base tecnológica.

En síntesis, es un programa creado para el fortalecimiento del sector tecnológico en Argentina.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

Los destinatarios, son los siguientes:

  • INVERSORES: son aquellas personas y/o empresas, dispuestas a emplear su dinero para llevar adelante el plan que promueve la creación y fortalecimiento de empresas innovadoras. Se trata de inversión de capital de riesgo. Los inversores adhieren al fideicomiso y se vinculan con cualquier operador habilitado.
  • EMPRENDEDORES: estos, son las personas que recibirán la inversión, es decir, que son quienes deben estar dispuestos a desarrollar empresas con alto contenido tecnológico.
  • OPERADORES: ellos, serán los encargados de coordinar las inversiones. El marco contractual que se utilizará para las mismas, es el del fideicomisos. Su función es habilitada por el ministerio, y es con ellos con quien los operadores se vincularán de manera contractual.
  • ORGANISMOS: todos los organismos interesados en participar en un programa de acción conjunta, con la finalidad de crear soluciones innovadoras, ¡podrá hacerlo!

¿Que se entiende como innovación?

La innovación se puede encontrar en las siguientes acciones:

  • Innovación en Producto: producto nuevo, o mejoras significativas en uno ya existente.
  • Innovación en Proceso: en este punto nos referimos a la adopción de métodos de producción nuevos o modificaciones altamente mejoradas.
  • Actividad Ambiental: serán tenidas en cuenta para el programa, todas aquellas aplicaciones tecnológicas que estén orientadas al cuidado y protección del medioambiente.
  • Innovaciones organizacionales y de gestión: se refiere a los cambios innovadores, aplicados a un establecimiento o local.
  • Innovación en Mercadeo: todos las novedades originales, aplicadas a la comercialización de productos nuevos y/o preexistentes, también serán tenidos en cuenta para el programa.

Ya tenés la información clave sobre el Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología, ¿estás listo para postularte?

Si tenés un emprendimiento o negocio, no olvides que en Contagram disponemos de un sistema de gestión capaz de organizar todo lo relacionado con el día a día de tu empresa: ventas, proveedores, clientes, ¡y más! Para más info, visitá nuestra web: www.contagram.com

Más Artículos