Presentación de declaraciones juradas por internet

Compartir

Compartir

Internet te ofrece ventajas que van más allá de tener acceso a grandes y valiosas fuentes de información, también te permiten agilizar un sinfín de procesos, que hasta hace tan solo unos años, eran considerados un calvario, tomando como ejemplo el servicio al cliente en los bancos o cualquier tipo de transacción en un determinado establecimiento, que requería horas y horas de cola. No es un secreto para nadie, que los usuarios siempre están en la búsqueda de plataformas que ofrezcan rapidez y confiabilidad, más aún tratándose de documentos digitales que involucran cierta delicadeza, como lo son las declaraciones juradas.

También te puede interesar: Obligaciones fiscales que debés cumplir si sos freelance

Como sabemos, para algunas personas es obligatorio presentar declaración jurada ante la AFIP, y en la actualidad, esta se puede hacer de manera muy sencilla, a través de internet. Un proceso que antes era bastante tedioso, ahora resulta ser algo sumamente cómodo gracias a los avances tecnológicos con los que contamos en la actualidad.

En este nuevo artículo de Contagram, aprenderás a realizar una declaración jurada por Internet. Pero antes, te contaremos: ¿Qué es exactamente una declaración jurada?

¿Qué es una declaración jurada?

Sin entrar en muchos tecnicismos, una declaración jurada es básicamente una manifestación que se realiza de forma verbal o escrita, la cual solo tendrá validez cuando sea revisada y aprobada por un organismo judicial calificado, en Argentina: AFIP.

Realizando la presentación de declaración jurada por Internet

Es importante resaltar que este proceso se puede realizar durante las 24 horas del día y en cualquier fecha del año sin inconveniente alguno. Si sos parte del grupo que debe presentar Declaración Jurada, te recomendamos leer el paso a paso que te armamos, para poder hacerlo de manera rápida y sencilla:

  1. Lo primero que debés tener es el S.I.Ap (Sistema Integrado de Aplicaciones), mismo que será necesario para iniciar la presentación del documento.
  2. Desde cualquier PC conectada a Internet, ingresá al Servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Podés ingresar al mismo mediante alguna de las siguientes modalidades:
    Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas web de los bancos habilitados.
    Con clave fiscal: ingresando a la página web de la AFIP.
  3. Ahora hacé click en ‘’Presentación’’. Una vez que hayas pinchado sobre el botón ‘’Presentación’’, notarás que aparecerá una ventana emergente. Tan solo tenés que cliquear en el botón ‘’Examinar’’ y seleccionar el documento de Declaración Jurada.
    Luego de seleccionado el documento indicado, tan solo deberás confirmar la operación realizada.
    Por último, el sistema te notificará que el proceso fue hecho de manera exitosa emitiendo un formulario de acuse de recibo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las deducciones personales que podés aplicar en tu declaración anual?

Esperamos que te resulte fácil cumplir con este requerimiento de AFIP. Ante cualquier duda, podés ponerte en contacto con ellos, a través del 0810-999-2347.

Más Artículos