Negocios que podés emprender sin abandonar tu trabajo

Compartir

Compartir

Actualmente son muchos los que se ven en la urgencia de generar nuevos ingresos porque se hace cuesta arriba llegar a fin de mes. Si te sentís identificado con esta situación, desde Contagram te mostramos diferentes opciones de negocio para emprender sin abandonar tu trabajo actual.

¿Qué negocios podés montar sin descuidar tu puesto de trabajo?

1. Servicio de consultoría

Es una gran opción en la que podés ofrecer tus conocimientos a profesionales y empresas que los requieran. Puede ser el caso de un técnico de redes sociales, un copywriter, un experto en SEO, o diseñadores gráficos y web.

Son actividades que perfectamente se pueden llevar a cabo en paralelo al trabajo habitual, creando, gestionando y manteniendo páginas de diversos comercios.

2. Edición

Los periodistas y trabajadores del sector de la comunicación, pueden aumentar sus ingresos mensuales redactando, editando o corrigiendo textos para plataformas o webs concretas.

El sector de la traducción también tiene un lugar de privilegio gracias al mundo digital. Podés hacerte de varios clientes, al mismo tiempo en que te desempeñás en tu trabajo principal, sin necesidad de descuidarlo o dejarlo.

3. Organización de eventos

La organización de eventos es otro de los negocios que se pueden emprender con poca inversión. Solo hace falta creatividad, capacidad logística, y una buena cartera de clientes.

4. Fotografía

El mundo de la fotografía está cada vez más explorado no solo por profesionales sino también por aficionados.

Desde la irrupción de la cultura digital y visual, cualquier producto debe ser fotografiado de la manera más atractiva posible para que se posicione en la mente del consumidor.

La gastronomía por ejemplo, es un sector en auge que requiere de fotógrafos especializados. Pero además, existen los bancos de imágenes en la web, a los que podés vender tus fotos y tener llegada masiva.

5. Inversión

Otro de los negocios que puede ayudarte a llegar más holgadamente a fin de mes, es el de la inversión en bienes raíces. Esto es, comprar un local o una vivienda y alquilarlo, generando una renta mensual extra.

Para tener en cuenta

  • Capital inicial
    La falta de dinero es el motivo principal por el que muchos emprendedores no renuncian a su trabajo ni se dedican plenamente a su sueño emprendedor.
  • Pero tu actual trabajo puede funcionar perfectamente como fuente de capital inicial.
    Ahorrá todo lo que puedas, usá una parte del dinero que recibís cada mes en pequeñas inversiones para tu idea, y guardá otra parte para futuros imprevistos.
  • Sé cuidadoso antes de lanzarte
    Diseñá un plan de negocio muy completo, ya que de él dependerá en gran parte el éxito de tu emprendimiento. Realizá presupuestos, estudios de mercado, proyecciones financieras y una estrategia de ventas.
  • Dejate asesorar
    No sólo dejarse asesorar es importante al iniciar un negocio, sino también, es fundamental tejer una buena red de contactos que te ayude a conseguir clientes, incrementar conocimientos y, en definitiva, a crecer profesional y empresarialmente.
  • Delegá
    Querer abarcarlo todo sólo entorpecerá el proceso. Por eso, es conveniente que busques personas de plena confianza y con las capacidades necesarias para que te ayuden, ya que, teniendo un trabajo fijo, no contás con tiempo de sobra para ocuparte de lleno a tu emprendimiento.

Como sabés, existen herramientas de gestión al alcance de tu mano que te van a ser de mucha utilidad a la hora de llevar adelante tu negocio, sea cual sea el que escojas.

Una herramienta como Contagram te será de plena utilidad para organizarte y cumplir con éxito todos los objetivos que te propongas en tu nueva fuente de ingresos.

Más Artículos