Monotributistas, autónomos y pymes: los que más usan la Nube

Compartir

Compartir

Hoy estar en la Nube es casi inevitable. Implica tener a disposición, y en todo momento, datos e información desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier parte del mundo.

Ya está tan familiarizado que podamos escuchar música, ver películas y series, guardar fotos y almacenar información en la Nube, que nos olvidamos de pensar en el concepto en sí mismo, porque allí está todo, y no lo cuestionamos.

Lo mismo ocurre en el plano laboral, y en las ventajas que supone contar con la Nube para llevar adelante la administración de tu negocio. Una herramienta como Contagram te hace la vida profesional más dinámica, competitiva y simple.

Los que más usan la Nube

Monotributistas, autónomos y pymes son los que más usan la nube, porque se dieron cuenta que aporta mayor flexibilidad en el acceso a los recursos tecnológicos, y acarrea varios beneficios:

Ayuda a reducir costos operativos y de capital, ya que no arrastra una inversión inicial muy grande para tener acceso a todas las funcionalidades.

Mejora la agilidad, el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Ya no es necesario invertir ni tiempo ni dinero en desarrollar nuevas tecnologías de la información porque, justamente, son los proveedores de los sistemas de gestión online los que han hecho la inversión para ofrecer sus prestaciones a un precio competitivo.

Facilita la expansión internacional de las empresas, ya que las soluciones que se encuentran en la Nube están disponibles en cualquier lugar del mundo en el que la pyme opere, todo lo cual, evita tener que desplegar cierta infraestructura o instalar determinado software. Toda la gestión se realiza de manera remota.

La contabilidad online llegó para quedarse. Todo el papeleo administrativo que de manera clásica y hoy por hoy arcaica, se generaba y se guardaba en lugares físicos, en la actualidad y gracias a la Nube, se transforma en información relevante y de acceso instantáneo vía internet, almacenada y administrada en formato online.

Un sistema contable online es una herramienta que, sumada a la inevitable digitalización a la que nos llevan los organismos de control (facturas, declaraciones juradas y pagos electrónicos), permite ordenar y administrar el día a día con poco esfuerzo.

Además, aporta datos para analizar cómo está tu empresa o tu economía personal, a fin de tomar las mejores decisiones.

No tener miedo a la Nube es fundamental. Es necesario sacudirse poco a poco de la administración offline, para dar paso a un sistema de gestión online con todas las ventajas que eso conlleva.

El paso de una modalidad a otra se puede dar de manera paulatina, complementando los dos universos. Hay que dar paso sin prejuicios a las nuevas tecnologías, y confiar en sus soluciones.

Contagram es un sistema que llegó para facilitarte todos los procesos administrativos de manera sencilla y segura por medio de la conectividad, sin limitación. Característica que, sin dudas, un mercado competitivo exige cada vez más en estos tiempos.

Si querés estar a la altura de las circunstancias, tenés que subirte a la Nube. Ya son muchas las empresas que se animaron, y que prestan su testimonio para alentar a todos los empresarios y emprendedores a sumarse a la carrera hacia el futuro. No te quedes atrás.

Más Artículos