Los 5 mejores negocios online

Compartir

Compartir

Los negocios online probablemente sean la mejor opción con las que se topa un emprendedor. Y esto se debe, principalmente, a que pueden iniciarse con una pequeña inversión, y que requieren menos gastos generales que los que exige un negocio común.

Además, la llegada de los negocios online es universal, y no se limita a una ciudad ni país.

Podría decirse que cualquiera puede comenzar un negocio online e intentar hacer dinero, porque con el gran abanico de herramientas y posibilidades que ofrece Internet, ni siquiera es necesaria una gran experiencia técnica previa.

De hecho, ya son muchos los emprendedores, sobre todo jóvenes, que en los últimos tiempos han decidido aprovechar estas ventajas del mundo online para crear su propia Compañía.

A continuación, te mostramos 5 de los negocios online más productivos, a modo de inspiración, si es que estás pensando en zambullirte en este mundo de amplias posibilidades de desarrollo:

1. Franquicias virtuales

El mundo de las franquicias también tiene su versión online. Las reglas de funcionamiento son las mismas que con las franquicias tradicionales, a excepción de que no necesitarás comprar o alquilar un local, ni será necesario contratar empleados.

Podés encontrar una gran variedad de negocios rentables dentro de las franquicias online; desde inmobiliarias, hasta empresas de marketing y tiendas online.

2. Dropshipping

Este modelo de negocio se basa en la venta de productos sin necesidad de stock. Consiste en publicar mercadería, y una vez recibido el pedido, comprarlo a la empresa fabricante o mayorista.

En cuanto al envío, podrías optar por contactar directamente a una empresa de logística, o dejar también esta parte en manos del proveedor.

Por supuesto que los ingresos irán disminuyendo en la medida en que eludas responsabilidades. Pero hacerse solamente cargo de vender en un principio, podría ser el puntapié inicial.

Ir creciendo en responsabilidades de entrega a futuro, hará crecer paulatinamente el margen de ganancias.

3. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es otra buena opción de negocio online que no requiere gran inversión.

Sí es necesario contar con una plataforma donde poder llevarlo a cabo, para luego salir a la búsqueda de un socio afiliado, es decir, una empresa que te pague por cada acción realizada a través de tu página web.

Podrías colocar recomendaciones o enlaces directos hacia los productos en cuestión, y cada venta conseguida a través de tu espacio sería después recompensada con un porcentaje acordado.

No se trata de gestionar ventas ni atención al cliente, lo único que sí necesitarás será manejar correctamente el marketing para que tu espacio sea cada vez más conocido y más afiliados quieran llegar a vos.

4. Blogging

Si tenés experiencia o una pasión por un tema en especial, es muy posible que estés listo para comenzar a ganar dinero con un blog. Procurá un blog dinámico, que incluya fotos, videos y enlaces, más allá de un texto rico y atractivo.

Y en cuanto a cómo ganar dinero con tu blog, podés utilizar la red de afiliados que comentamos anteriormente, o basarte en la publicidad con la venta de espacios, por lo que debés conseguir que tu blog se posicione y se haga reconocido.

5. Videos online

Otro negocio online en auge es crear un canal en YouTube y convertirte en un youtuber exitoso. Y, como en el blog, se trata de generar contenido útil que la gente quiera ver, a fin de generar mucho tráfico de visitas.

El truco con cualquier negocio online es asegurarse de que se está en un nicho de mercado rentable del que puedas sacar provecho, de lo contrario, cualquier esfuerzo sería en vano. ¡Ayornate!

Más Artículos