Llegó a la Argentina: ahora podes mandar dinero por whatsapp

Compartir

Compartir

Zulu Republic, una startup de criptomonedas con sede en Suiza, anunció que los servicios de su monedero Lite.im ya están habilitados también en Argentina para realizar transacciones vía WhatsApp.

La aplicación permite a los usuarios transferir Bitcoin, Ethereum y Litecoin a cualquiera de sus contactos utilizando como intermediario un robot.

Cómo empezar a operar

Para usar el servicio, deberás instalar el bot Lite.im en tu cuenta de WhatsApp y luego seguir las indicaciones en pantalla para configurar una billetera. 

El bot permite a los usuarios seleccionar sus monedas predeterminadas para usar al realizar transacciones y también para seleccionar entre los dos idiomas disponibles: inglés y español.

Como usuario podés acceder al servicio desde un link proporcionado por la startup, o desde la página web de Lite.im, introduciendo tu código de área por país y tu número telefónico. 

Una vez ingreses con los datos pertinentes, la aplicación te redireccionará a un chat donde podrás contactarte con un bot que procesa las operaciones con criptomonedas, el cual es activado con la palabra “HOLD”. 

La dirección de la “wallet” se genera a partir del número de teléfono y una clave alfanumérica, generando una llave privada o frase mnemotécnica que puede ser exportada por los usuarios. 

Para poder aprovechar el servicio, antes hay que depositar una cantidad de BTC, ETH o LTC en la dirección pública del monedero o código QR.

El robot se encarga de manejar las órdenes de compra y envío, por lo que la interfaz de uso es muy intuitiva. 

Cómo mandar dinero por WhatsApp sin pagar comisión

Esta solución sólo implica tres pasos para hacer una transferencia:

  1. Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero.
  2. Ingresar el monto a enviar.
  3. Digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.

De esta forma, el usuario no necesitará más conocer la clave interbancaria o el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede.

Además, los usuarios serán recompensados con criptomonedas por recomendar el servicio a sus amigos y familiares; un incentivo adicional para asegurar que el servicio se construya con una base creciente de usuarios.

Criptomonedas en la mensajería ya venía siendo una realidad

Recordemos que la primera aplicación que contó con un servicio de intercambio de criptos entre la comunidad fue Beechat, una aplicación de origen chino, con soporte para criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), donde se puede chatear e interactuar por medio de videoconferencias e intercambiar información, con todos los contactos y el sector blockchain al mismo tiempo.

Beechat entonces, con el aval de ser una plataforma segura, que cuenta con tecnología de avanzada de mensajes automáticos con tiempo de expiración, seguridad e información encriptada, dio origen a que hoy las redes sociales puedan ofrecer este tipo de servicio.

Cada día vemos a las criptomonedas más ligadas con las empresas y marcas relacionadas a nuestra vida cotidiana.

Como dijimos, el futuro es hoy, y todas las facilidades de la mano de la tecnología, ya no se hacen esperar tanto. 

Desde Contagram queremos mantenerte al tanto de todas estas cuestiones y demás información trascendental para que puedas tener un acercamiento a la realidad y a las facilidades que la tecnología viene a ofrecerte día a día para hacerte más simple la vida cotidiana, los proyectos y la concreción de negocios.

 

Más Artículos