La importancia de la gestión de stock

Compartir

Compartir

Acceder a un perfecto sistema de gestión, será la clave para proporcionar a tu empresa un buen manejo de stock, algo que se vuelve imprescindible para llevar adelante con éxito un negocio.

Todos los detalles y sectores de una empresa se vuelven eslabones de vital importancia para mantener una marcha consistente y ascendente. Por lo que la correcta gestión de stock se vuelve relevante.

¿Por qué es importante la gestión de stock?

Como dijimos, todos los sectores de una empresa están íntimamente relacionados. Gestionar correctamente el stock, o no, conllevará ciertas consecuencias en otros ámbitos del negocio. Hacerlo bien, y a través de una herramienta ágil, traerá como resultado:

Optimización del tiempo

Gestionar correctamente el stock te evitará dedicar largas horas al proceso de almacén y gestión de pedidos. Si tenés controlada la ubicación de cada referencia, no será necesario perder tiempo buscando en qué lugar está tal o cual producto.

Reputación en alza

Trabajar con una gestión de stock correcta en tu negocio, te permitirá disponer de una rápida respuesta ante peticiones de tus clientes. Es importante detectar qué productos están saliendo con más frecuencia, cuáles son los picos fuertes de venta para cada artículo, y el stock que tenés de cada uno en cada momento.

Con esta información y la anticipación en los pedidos, tendrás la capacidad de abastecer cualquier necesidad de tus clientes, sin caer en errores de cálculo, lo que además te beneficiará con una excelente reputación.

Mejoras en el entorno de trabajo

El ser humano, por naturaleza, se vuelve más productivo y eficiente cuando se mueve en lugares donde existe un orden y control. En el trabajo, y más concretamente en un depósito de stock, este factor es por demás importante para acarrear una tarea fluida y eficiente.

Disminución de pérdidas por productos obsoletos o rotos

Otra de las tareas que se debe realizar en la gestión del stock, es la custodia y salvaguarda de los productos y mercancías. Con el tiempo, si dicho stock no se revisa o no se realiza el proceso habitual de salida de los productos, puede ser que se lleguen a encontrar en fases de obsolescencia o de rotura.

Si periódicamente se realiza un seguimiento de todos los productos, detectando aquellos que deben salir con urgencia, o deben de ser reparados, se reducirán muchísimo las pérdidas. Como ves, si en tu negocio trabajás con productos y mercancías, tenés que tener muy en cuenta que la gestión del stock es una actividad clave.

En Contagram tenemos un Excel que armamos justamente para aliviarte en esta tarea de gestión. Es muy fácil de usar, y es una herramienta ideal para llevar el control de lo que tenés, lo que te falta, y lo pendiente de pedir. Ingresá y obtené la planilla gratis para comenzar a ordenar tu negocio.

¿Cómo funciona la herramienta de control de stock proporcionada por Contagram?

A través de la planilla de Contagram, podrás llevar toda la gestión de tu stock de forma fácil y rápida. Tendrás acceso a toda la información relevante, además de poder hacer ajustes y ediciones en un solo clic, ya sea que seas el fabricante de tus propios productos, o los obtengas a través de un proveedor.

Accedé a registros históricos, stock, costo y valor de venta de cada uno de tus artículos. Podés trabajar con varios depósitos en simultáneo y corregir entradas y salidas toda vez que lo necesites.

¡El proceso de compraventa de tu negocio nunca había estado tan ordenado! Ahora ya sabés lo fácil y práctico que es tener un conveniente control de stock. Contagram te ofrece esto y mucho más. Conocenos.

Más Artículos