Emprendedor de vacaciones: cómo controlar tus gastos en verano

Compartir

Compartir

azSi ya lograste cumplir tu sueño de emprendedor, sabés más que nadie que el tema finanzas es bien delicado. Ahora prestás más atención a los gastos, porque sabés que mejorando algunos detalles podés notar la diferencia en la rentabilidad de lo que hacés.

Por eso el momento de las vacaciones se vuelve un tanto crítico. Porque, si bien sabés del sacrificio de montar un negocio hasta adquirir ganancias, también sabés que te merecés un descanso y un premio por tanto esfuerzo y dedicación.

Por tal motivo, en esta oportunidad queremos acercarte algunos tips para que puedas disfrutar pleno tus vacaciones de verano, sin recibir alteraciones significativas en tus finanzas a tu regreso.

Guiate con un presupuesto

Es necesario que planifiques con antelación un presupuesto realista, ajustado a tu capacidad económica. Es fundamental que conozcas de antemano cuánto dinero podés destinar a tu receso de verano.

Hoy en día, existen diversas aplicaciones que te pueden ayudar a fijar ese presupuesto y a controlar tus gastos, a fin de cumplir con los objetivos que te hayas marcado.

Evitá endeudarte

Siguiendo la línea de un viaje a tu medida, lo ideal es realizar un plan de ahorro con varios meses de antelación, evitando así tener que recurrir a créditos bancarios o préstamos personales.

No abuses de las tarjetas

“Tarjetear” sin límites también es una forma de endeudarte. Si la cantidad de cargos es muy elevada, podrá conllevar el pago de altas comisiones, en concepto de intereses, que elevarán de forma muy abrupta los gastos.

Prestá atención al tipo de cambio

Antes de viajar fuera del país, es aconsejable revisar con el banco las condiciones de retirada de efectivo en el extranjero, y tener en cuenta el cambio de divisa, observar las fluctuaciones y elegir el mejor momento para cambiar.

Si preferís el pago con tarjeta, deberás controlar los costos asociados para contemplarlos en el presupuesto del viaje. Aunque puede ser una mejor alternativa al pago en efectivo, el cual puede suponer una pérdida de poder adquisitivo porque suelen tener peor cambio.

¡Compará!

Por más tedioso que parezca, vale la pena dedicar parte de tu tiempo a la comparación de precios en agencias, hoteles y transportes, siempre prestando especial atención a las condiciones escondidas en la letra chica.

Aprovechá las ventajas que hoy día te da Internet para buscar la mejor alternativa para tu viaje sin gastar dinero extra.

Evitá las compras compulsivas

Si bien las vacaciones son el sinónimo de darse el gusto, tendrás que controlar los impulsos a la hora de desembolsar en gastos extras.

Para tener un mejor control sobre los mismos, es imprescindible que incluyas en tu presupuesto inicial una porción de dinero que pueda irse en gustos, más allá de los montos fijos destinados a transporte, alojamiento, alimentación, y paseos.

Disfrutá de tu viaje

Siguiendo estos consejos, de seguro tus vacaciones se harán más controladas en cuanto a gastos. Por lo tanto, sólo deberás delinear un comportamiento monetario, para lo demás, no hay límites, ni trazados, ni condiciones.

Tené siempre presente que, luego de poner tanta atención y concentración en la estrategia de tu negocio, después de pasar horas resolviendo cuestiones de compras, ventas, stock, empleados, ganancias y pérdidas; las vacaciones son el bálsamo donde relajar la mente y recobrar energías.

Más Artículos