Por dónde empezar a crear una tienda online

Compartir

Compartir

Si estás pensando en revolucionar tu experiencia laboral y probar con las ventas por Internet, te recomendamos leer este artículo que te va a posicionar en la vereda acertada a la hora de crear una tienda online.

Paso a paso, cómo crear una tienda online

1. Elegí el producto adecuado

Como primer paso, tenés que saber qué comercializar. La elección del producto que venderás es, con seguridad, uno de los más importantes, ya que impactará en las etapas de distribución y logística.

Los productos físicos son la elección más común. Son bienes de consumo, duraderos o no, como libros, alimentos, ropa, etc.

Los productos digitales, en cambio, por lo general son contenidos educativos como ebooks, cursos online, software y servicios de suscripción por ejemplo.

Además de la logística más simple, en el caso de productos digitales tus ventas se harán escalables y no conocerán límite de transacciones, ya que la disponibilidad de este tipo de productos no depende de stock.

Sin embargo, estos productos están más sujetos a la piratería y a una amplia comercialización online. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado adicional en su distribución.

2. Comprá el dominio

Así como en cualquier otro sitio, la elección del dominio debe estar relacionada con el producto que venderás en tu E-commerce, y ser un nombre simple y de fácil asimilación. El proceso de compra de dominio debe ser hecho por un sitio que atienda a tus necesidades.

3. Elegí una herramienta de E-commerce

Si todavía no tenés conocimiento técnico en programación, lo más indicado es que utilices herramientas de E-commerce online.

Además de varias posibilidades de personalización, estas plataformas reúnen todas las funcionalidades que necesitás para comenzar.

4. Seleccioná la forma de pago

En la propia herramienta de E-commerce vas a poder configurar las opciones de pago para tus productos, incluyendo depósito en cuenta, tarjeta de crédito, PayPal, pago en efectivo, etc. Te recomendamos ofrecer el mayor número de formas de pago a tu cliente, siempre y cuando esto no perjudique tu beneficio o tu logística de negocios.

5. Cuidá la logística

Uno de los factores que deja a las personas más inseguras a la hora de comprar online es el hecho de no llevarse el producto a su casa al instante después de concretar el pago, con la excepción de los productos digitales, a los que sí se puede acceder desde el momento en que se aprueba la compra.

Por lo tanto, un gran desafío es crear una logística de distribución que sea funcional tanto para él, como para el comprador.

Para ello, es necesario definir si los productos se harán por encargo o si habrá un stock para la venta, y en este último caso, cuántas unidades estarán disponibles.

Además, es preciso que pienses en las mejores opciones para el transporte de mercancías. Los E-commerce menores utilizan los correos, por ser un servicio con un precio asequible en la mayoría de los países.

Algunas tiendas físicas que también poseen E-commerce, le brindan al consumidor la posibilidad de recoger el pedido en la tienda y, de esa forma, ahorrar en concepto de flete.

Además de todo lo anterior, es importante que tengas en cuenta que, para diferenciarte, necesitarás ir mucho más allá de lo obvio y estudiar tu mercado constantemente para ofrecerle un servicio de alto valor agregado a tu audiencia.

A medida que tu negocio crezca, te vas a encontrar con otro tipo de cuestiones a abordar, como la de sumar gente a tu equipo de trabajo, o adquirir un sistema de gestión que y te ayude a ordenar tu emprendimiento.

En este sentido, Contagram es y seguirá siendo la herramienta más adecuada para cubrir tus necesidades de administración y control.

Más Artículos