¿Cuáles son los sistemas de gestión más usados?

Compartir

Compartir

Llevar adelante de manera óptima cada proceso de una empresa, es una tarea que requiere de múltiples factores y que engloba varias aristas íntimamente relacionadas.

Y ante este escenario, los sistemas de gestión son la herramienta capaz de desarrollar un completo análisis de cada proceso de fabricación, y promueven una mayor optimización de los recursos de la empresa.

Mejoran la productividad, ya que trabajan desde el origen de la cadena de valor de cada etapa del proceso productivo, para controlar todos los factores que influyen en el producto o servicio final.

Sin dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial, ha significado un gran avance para las organizaciones de cualquier tamaño y sector, que ahora pueden tener al día todas las tareas relacionadas con la gestión de modo mucho más sencillo y rápido.

Cada vez son más las empresas que confían en estos recursos para planificar las acciones, organizar las tareas, distribuir las actividades entre los trabajadores, tener un control de los recursos disponibles, de las ventas efectuadas; o mantener y mejorar las relaciones con los clientes por ejemplo. Existe en el mercado una gran variedad de programas informáticos especializados con los que llevar a cabo cada una de estas tareas de manera individual, o soluciones integrales con diversas funcionalidades que se pueden personalizar según cada necesidad.

A continuación, haremos un repaso de los más utilizados.

¿Cuáles son los sistemas de gestión más usados?

Para enumerar los sistemas de gestión más utilizados, podríamos centrarnos en dos grupos de necesidades.

En primer lugar existen los denominados «legacy players», o los «históricos», como lo son Tango y Bejerman. Se trata de herramientas muy completas y onerosas, pensadas para empresas medianas, con personal capacitado.

Por otro lado, llegamos a los «nuevos players» como lo son Contagram, Colppy, y Xubio. Los dos últimos, son versiones más modernas de los «Legacy» ya que se ubican en la nube, se pueden probar gratis, y son accesibles con un abono mensual.

Contagram marca la diferencia

Contagram es un sistema de gestión administrativa pensado principalmente para el dueño de una pequeña empresa. Es una herramienta simple, fácil de usar y accesible en cuanto a precio.

Los usuarios del sistema Contagram pueden generar presupuestos, facturas electrónicas, gestionar cuentas corrientes, stock, compras a proveedores, gastos, informes personalizados, gestionar efectivo, banco, cheques, y demás movimientos.

El sello diferencial de Contagram respecto de la competencia, radica en su practicidad. Al estar pensado para el dueño de la pequeña empresa, el cual no tiene tiempo para nada y no tiene formación contable, es realmente muy fácil de usar.

Contagram viene a poner foco y resolver las necesidades básicas, pero fundamentales, de la pequeña empresa. Ayuda en cuestiones primordiales como lo son determinar si se está ganando o perdiendo dinero con la ejecución del plan empresarial puesto en marcha, gestionar el stock de manera eficiente, llevar un control del capital, y las entradas y salidas de dinero de manera rápida, simple y accesible.

Los sistemas contables del mercado están pensados para empresas medianas con personal administrativo capacitado, y para contadores.

Por ese motivo, los dueños de las pequeñas empresas terminan recayendo en Excel o en el papel y lápiz para llevar los números de su negocio, lo cual termina siendo engorroso y dudoso.

Con Contagram, lo que antes parecía un problema, ahora se deviene en solución.

Clientes Contagram

Utilizan el sistema Contagram emprendedores de todo el país y de todos los rubros: distribuidoras, comercios minoristas, negocios mayoristas, empresas de servicios, estudios de abogados, consultorios médicos, negocios de indumentaria y decoración, negocios de venta online, peluquerías, ferreterías, mueblerías, casas de electrodomésticos, constructoras, salones de eventos, agro, logística, hoteles, y demás sectores del mercado.

Contagram está pensado para sacar adelante la gestión global de cada emprendimiento en particular. Si tenés es tuyo, no dudes en probarlo.

 

Más Artículos