¿Cuáles son los beneficios de registrarse como PyME?

Compartir

Compartir

A través del programa de registro PyME propuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo, cada pequeña y mediana empresa que se registre como tal, podrá acceder a múltiples beneficios.

Desde Contagram te contamos cuáles son, para que puedas empezar cuanto antes con el trámite:

Alivio fiscal

Podrás pagar el IVA a 90 días. Si querés acceder a este beneficio, lo podés hacer en el momento de realizar tu inscripción como PyME en AFIP.

Compensación tributaria

Recibirás una compensación en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque.

Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

Si registrás tu PyME, no pagarás ni presentarás más el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Una vez inscripto, en el Sistema Registral de AFIP tiene que figurar “Exención Ganancia Mínima Presunta”.

Acceso simple al certificado de no retención de IVA

Si te registrás como PyME, se te simplificarán los trámites para solicitar el certificado de no retención de IVA.

Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden solicitar el beneficio cuando sus Declaraciones Juradas de IVA tengan un saldo a favor durante dos períodos fiscales consecutivos anteriores al pedido.

Para pedir que no se te retenga el IVA en todas tus operaciones, ingresá al sitio de AFIP,

Seleccioná el servicio “Certificados de Exclusión Ret/Percep del IVA y Certificados de Exclusión Percep del IVA – Aduana”.

Luego andá a la opción “Solicitud de Certificado de Exclusión de Retención y/o Percepción del Impuesto al Valor Agregado (CNR PYME)”.

 

Más beneficios

Pero esto no es todo, si te registrás como PyME, también podés acceder a estos programas y beneficios:

Innovación digital para PyMEs

Podés acceder a descuentos y financiamiento para comprar computadoras, hacer capacitaciones, y desarrollar el comercio electrónico de tu negocio.

Primer crédito PyME

El Banco de Inversión y Comercio Exterior, te ofrece una línea de crédito para que puedas acceder a financiamiento de inversión a largo plazo.

Sociedades de Garantía Recíproca

Podés obtener una garantía para acceder a créditos a tasas competitivas y preferenciales a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Además, se te ofrecerá asesoramiento técnico, económico y financiero.

Asesoramiento de expertos

Podés solicitar la visita de un experto para asesorarte y detectar problemas, a fin de realizar un plan de mejoras para tu PyME.

Con esta lista de beneficios se pretende alentar el registro como Pyme de cada una de las pequeñas y medianas empresas que aún no lo hicieron.

Para vos, que ya pudiste pasar el umbral, romper con los miedos y afianzarte con tu emprendimiento, ya es momento de que formalices tu actividad, y puedas seguir dándole forma a tu negocio que con tanto esfuerzo estás llevando adelante.

Más Artículos