Hacé crecer tu emprendimiento, sé parte de IncuBAte 2019

Compartir

Compartir

Lo más difícil de llevar adelante un emprendimiento, es dar el puntapié inicial y salir con todo a la cancha. Por eso, si tenés un proyecto en mente y querés impulsarlo, podés ser parte de IncuBAte, el programa que te acompaña en tu plan innovador sin importar en qué estadío se encuentre.

¿De qué se trata?

Es nada más y nada menos que la iniciativa de incubación más importante de la Ciudad, que hace diez años busca potenciar el desarrollo de emprendimientos innovadores por medio de mentorías, consultorías, actividades de networking, generación de redes de contacto emprendedor, posibilidad de asistencia financiera, y el acceso a espacios de trabajo.

Si tu emprendimiento es comercial, productivo, social y/o tecnológico y considerás que tiene alto impacto, podés inscribirte en alguna de las dos categorías de IncuBAte:

La primera de las categorías, engloba a las Industrias Creativas, es decir, aquellos que utilizan la creatividad como principal insumo y se asocian con las subcategorías de diseño, turismo, gastronomía, audiovisual y medios.

La segunda categoría, comprende a las Industrias basadas en el Conocimiento, aquellos cuyo insumo fundamental es el conocimiento y se vinculan a alguna de las siguientes subcategorías: social, tecnológica, ciencia, ambiente, agrotecnología y educación. Vale destacar que los proyectos seleccionados que accederán a la incubación serán 20 por categoría (Industrias Creativas e Industrias Basadas en el Conocimiento).

Como prototipo, se puede presentar el primer desarrollo de un producto o servicio que permita hacer un lanzamiento con un mínimo de características del producto final. En la categoría “Ciencia” por ejemplo, se trataría de la prueba de concepto.

¿Cuáles son los beneficios del Programa?

Como vimos anteriormente, los beneficios del programa que el gobierno porteño tiene en marcha desde hace diez años, son mentorías y consultorías específicas, es decir el acompañamiento de expertos de forma personalizada.

Además, la posibilidad de asistencia financiera: un Aporte No Reembolsable (ANR) por hasta un máximo de 600.000 pesos depositados a una cuenta corriente del Banco Ciudad a abrir por el emprendedor. En este punto es importante aclarar que el mantenimiento de la cuenta bancaria estará a cargo, en todo momento, del titular del emprendimiento.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de participar en actividades de networking, es decir, vinculaciones entre los emprendedores y actores del ecosistema; y de acceder a un espacio de trabajo.

¿Cuáles son las condiciones del Programa?

Las condiciones para acceder a la posibilidad de asistencia financiera son:

  1. Haber recibido, una vez iniciado el proceso de incubación, al menos dos (2) meses asesoramiento y/o mentoría en el desarrollo del proyecto.
  2. Contar con un informe de recomendación por parte del mentor y del comité evaluador.
  3. Ser seleccionado por la Dirección General Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse al Programa?

Para inscribirte y formar parte de esta gran oportunidad de hacer crecer tu emprendimiento, tenés tiempo hasta el 12 de abril de 2019. En Contagram no queremos que dejes pasar de largo ninguna oportunidad para llevar adelante tus proyectos. No sólo te brindamos el mejor sistema de gestión online para ordenar tu emprendimiento, sino que además te acercamos las mejores oportunidades para que lo des a conocer y lo hagas crecer.

Más Artículos