Control y Gestión de Cheques para Principiantes

Compartir

Compartir

Con el objetivo de ayudar a aquellos inexpertos en la materia, intentaremos abordar las principales características para llevar un control y una gestión optima de sus cheques de su negocio o emprendimiento.

Control de Chequeras

El primer paso para lograr dicho objetivo es tener un control de los cheques emitidos. Nuestra recomendación es hacerlo a través de alguna plataforma (ya sea online u offline) en donde pueda llevar el registro de todos los movimientos que realiza con su chequera.

Control de Cheques en Cartera

A su vez, es importante unificar el control de cheques propios con el seguimiento de los cheques de terceros que tenga uno en cartera, ya sea para cobrar o depositar en la cuenta corriente. En ambos casos, recomendamos completar con la información de firmantes, clientes, receptores y bancos. De esta manera, uno podrá conocer los saldos pendientes propios o de cada cliente en una cartera total.

Proyecciones de Cheques Propios

En caso ser necesario, se puede instrumentar, mediante un sistema similar, el registro de Cheques propios que se van a librar de manera regular mes a mes. Esto permite conocer no sólo los gastos que se deben afrontar, sino prever faltantes de cheques o hasta coordinar entregas futuras de manera óptima.

Proyecciones de Cheques de Terceros

De la misma manera, la proyección del ingreso de Cheques de Terceros tendrá un impacto positivo al maneja de sus cuentas y temas relacionados. El registro ordenado le permitirá ganar tiempo en la gestión de cheques diaria y mejorar los manejos administrativos a futuro.

Si después de repasar estos puntos aún no encuentra la mejor manera de llevar adelante un sistema de gestión de cheques ordenado, le ofrecemos utilizar, de manera gratuita, la siguiente tabla creada por expertos en la materia.

Ingrese a http://www.gestionacheques.com/ y descargue gratis su esta planilla de Excel para llevar sus Cheques con facilidad. Además, incluye un video explicativo.

Más Artículos