Registrarse como PyME

Compartir

Compartir

Como emprendedor, habrás pasado por los diferentes estadíos de montar un negocio: desarrollar la idea, analizar el público objetivo, buscar la mejor opción de financiamiento, elegir una ubicación estratégica, organizar la contabilidad, y todo lo relacionado a cuestiones legales.

Ya estás afirmando en tu nicho, y querés ir por más, entonces es el momento de dar un paso más.

Para vos, que empezaste con tu propio negocio y querés acceder a los beneficios de estar registrado como PyME, como pagar menos impuestos por ejemplo, entonces no podés dejar de leer este artículo esclarecedor, con todos los pasos a seguir.

Como requisitos para poder hacer este registro, deberás contar con número de CUIT, una Clave Fiscal nivel 2 o superior, estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General, y estar adherido a Trámites a distancia (TAD)

Ahora sí, paso a paso ¿Cómo registrarse como PyME?

  1. Ingresá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal.
  2. Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  3. Hacé clic en la opción “Habilitar Servicio”.
  4. Seleccioná el logo de AFIP y, en “Servicios Interactivos”, buscá y seleccioná el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”.
  5. Hacé clic en “Confirmar”.
  6. Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a ingresar con tu Clave Fiscal.
  7. Entrá al servicio, hacé clic en “Nuevo” y controlá que la información sea correcta.
  8. Completá el formulario 1272 que se despliega.
  9. Vas a poder ver la confirmación del registro en el servicio e-ventanilla de AFIP y vas a recibir el Certificado PyME en tu bandeja de notificaciones de TAD.  

Recordá que el Ministerio de Producción establece la categoría de las PyMEs de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales de cada empresa, o a su cantidad de empleados.

Por lo que, si después de registrarte cambiás tu actividad o se modifican los montos de facturación o la cantidad de empleados, cuando hagas la recategorización y cargues un nuevo ejercicio fiscal, se te va a asignar una nueva categoría.

Para las empresas que tengan como mínimo, el 70% de sus ventas relacionadas con actividades de comisión o consignación, la categorización se establece según la cantidad de empleados.

De esta manera, con unos simples pasos vía Internet, podrás afianzar tu actividad y posicionarte como PyME, accediendo a los beneficios, y estando bajo la normativa necesaria.

En el contexto actual, mantenerse registrado con la actividad es muy importante para evitar además penalidades.

El hecho de montar un negocio no es tarea fácil, sobre todo pensando en la inversión inicial y en los vaivenes económicos. Pero existen también soluciones online, como los sistemas de gestión, que facilitan toda la parte operativa del proceso.

En este sentido, el camino es más liviano, porque ya no es necesario gastar muchísimo dinero en logística y gestión, sino que todas las energías se pueden destinar a la pesca de nuevas oportunidades de negocio.

Con un sistema de gestión como Contagram podrás ocuparte de estar a la orden del día, ofreciendo lo mejor y, una vez registrado como PyME, gozando de diferentes beneficios y ya no sólo cumpliendo obligaciones.

No pierdas más tiempo, registrá a tu empresa y convertite en un verdadero empresario.

Más Artículos