¿Cómo aplicar SEO en pequeñas empresas y por qué es imprescindible para competir en el mercado?

Compartir

Compartir

¿Escuchaste alguna vez nombrar esta sigla?, ¿sabés a ciencia cierta qué significa? Formalmente SEO, se trata de una serie de estrategias para favorecer el posicionamiento web en los resultados de búsqueda por Internet. “Optimización en los Motores de Búsqueda” en su traducción al castellano.

Por eso es necesario que tengas a mano una guía efectiva de SEO para empresas pequeñas, de modo que puedas aprovechar al máximo su influencia para usarlo a favor de un buen posicionamiento web y, en consecuencia, crecer en términos de ventas, tráfico y difusión.

Tips para aprovechar el SEO y potenciar tu negocio

Ahora que sabemos cómo influye, te vamos a dar unos tips para que no falles en tu camino hacia la optimización SEO.

1. Creá una cuenta en Google My Business

Google My Business es una herramienta fundamental, y gratuita, para posicionar tu negocio en Google, desde donde administrar tu presencia e información, tanto en los resultados de búsqueda como en servicios como Google Maps.

2. Procurá enlaces externos de calidad

La web de tu empresa puede aparecer en enlaces de otras webs. En función de la calidad de las mismas, tu prestigio aumentará y, en consecuencia, tu puesto en buscadores.

No se trata tanto de que más webs apunten a la tuya como de que lo hagan pocas pero que sean de mucha calidad. Esto es uno de los factores que puntúan en el posicionamiento SEO.

3. Reforzá la viralización en redes sociales

Viralizar los contenidos de la web de la empresa en todas las redes sociales posibles asociadas, hará que la llegada sea a modo mucho más masivo.

4. Proporcionale calidad a tus publicaciones

Podría decirse que este factor es el más influyente en cuanto a posicionamiento SEO. Es esencial ofrecer un contenido original, dirigido especialmente a nuestros usuarios, y al público que se intenta seguir captando.

Para cumplir este objetivo, la mejor alternativa es incorporar un blog, ya que es la mejor manera de aportar nuevos contenidos. En este punto no hay que descuidar las palabras clave, que funcionan como gancho de la información que se pretende comunicar.

Tan importante como crearlo es actualizarlo con frecuencia. De este modo se logra aumentar el tráfico y, por ende, posicionarnos.

5. Seleccioná cuidadosamente las Palabras Clave

Elegí y apuntá a las que las grandes compañías no tienen en cuenta al momento de competir en Internet, ya sea porque les resulta imposible, no lo consideran necesario, o han decidido postergarlo.

Se recomienda optimizar tu estrategia de contenidos de modo que aporte un valor agregado a los usuarios, a través del cual puedas establecer progresivamente la autoridad y confiabilidad de tu negocio en tu nicho.

6. Que tu web sea dinámica y veloz

Si tenemos una web que tarda mucho tiempo en cargarse, la experiencia del usuario será negativa. Es fundamental contar con unos desarrolladores web que optimicen su estructura, de modo que para el usuario resulte sencillo, rápido y dinámico navegar en la web.

Para redondear este artículo sobre SEO para empresas pequeñas y por qué es imprescindible para la estrategia de marketing de tu negocio local, podríamos decir que contar con un buen posicionamiento web es condición esencial para dar con tu audiencia objetivo en Internet y competir en el mercado.

El posicionamiento SEO te puede hacer crecer como negocio, y mucho más de lo que podés imaginar. Por eso, te proponemos empezar ya mismo a aplicar todos estos consejos, y al fin lograr que tu empresa esté en boca de todos.

Más Artículos