Así se mide el potencial de una aplicación

Compartir

Compartir

En términos generales, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta.
Entre las aplicaciones informáticas más frecuentes, podemos mencionar:

  • Programas de Ofimática.
  • Programas de Diseño.
  • P. de Comunicación.
  • P. de Multimedia.
  • Programas de Edición.
  • Programas de Gestión: son programas que facilitan la organización del trabajo. Es la categoría que mayormente interesa a los empresarios y emprendedores. Contagram, está incluida en dicha categoría.

Con el avance de la utilización de los smartphones, se han popularizado las denominadas app móviles. Incluso, cuando se trata de aplicaciones de gestión, también hay oferta en dicha categoría.

Así, al día de hoy, encontramos aplicaciones móviles, web (que son las que se utilizan desde la nube) y aquellas que requieren de instalación en tu computadora.

Como podés ver, hay una gran oferta en términos de aplicaciones, así que no te pierdas lo que resta de este artículo, y enterate más sobre las aplicaciones y su potencial.

Aplicaciones y empresas

En este post, nos vamos a enfocar en las aplicaciones móviles. Como habrás podido notar, muchas empresas enfocan esfuerzos en lanzar sus propias app, ello, porque fomentan la presencia y notoriedad de su marca; colabora con la difusión de sus productos y servicios; ayuda a conseguir nuevos clientes y logra la fidelización de aquellos que ya te han elegido; entre otros beneficios.

Pero…si estás pensando en lanzar una app para tu negocio, es importante que antes de invertir dinero y tiempo en ello, puedas estudiar si esa aplicación que piensas desarrollar, tendrá éxito o no.
Para medir el potencial de la app que tienes en mente lanzar, tenés que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Es importante que el motivo por el que deseas lanzar la app, sea válido. Es decir, no incurras en la inversión que requiere este tipo de desarrollo si no tenés claro lo que querés lograr con la aplicación. Estudiá a tu cliente para saber si el desarrollo de la app móvil, realmente mejorará la experiencia usuario con respecto a tu empresa, ello es clave a la hora de que tus clientes utilicen la app. La idea es que el usuario de tu app, una vez la haya descargado ¡la utilice! Es decir, no querrás que por “inutilidad” termine eliminandola. Por ejemplo: una app de un banco, facilita gestiones a sus clientes; la app de McDonald’s, ofrece descuentos insuperables para quienes la tienen descargada, etc. Vos…¿qué beneficio vas a ofrecer a tu cliente a través de la app, que mejore y facilite su vida?
  • Si tus competidores directos tienen una aplicación móvil desarrollada, estudialos. Analizá lo comentarios de los usuarios sobre la app, descargá sus app y analizá qué sirve y que no, etc. Ello, te permitirá destacarte sobre tu competencia al momento de desarrollar la aplicación, ya que podrás hacer mejor, aquello que ellos no hayan hecho tan bien. Si podés poner a disposición de tus clientes una app mejor de la que ya existe, de seguro es una aplicación con potencial.
  • La aplicación móvil debe enaltecer la imágen de tu empresa. De manera que delegá el proyecto de su desarrollo a una persona con capacidades suficientes para que trabaje con excelencia en su creación. Una app bien desarrollada, aumenta el potencial de éxito.

En la web de Emprendedores, una página de España, encontramos un artículo que puede serte interesante y útil, te dejamos el link para que puedas acceder a el. Hay algunas variantes para medir el potencial de una aplicación que puedes poner en práctica.

Aplicaciones de Gestión

Las aplicaciones de gestión, no tienen que ver con el cliente o cliente potencial, si no, con tu empresa directamente.
Una aplicación de gestión, te ayudará a producir más y mejor. En Contagram, contamos con una excelente herramienta para tu empresa, te invitamos a probarla de manera gratuita y de esa manera comenzar el camino del crecimiento empresarial.

Más Artículos