La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado una actualización importante en las escalas del Monotributo, lo cual tendrá un impacto significativo en los contribuyentes de este régimen.
Desde este mes, y tras la oficialización de los cambios en la ley 27.743 , los límites de ingresos anuales para cada categoría del Monotributo se han incrementado considerablemente, además la oficialización de esta ley trajo consigo nuevos beneficios.
Beneficios de la actualización
Reingreso al monotributo
Una de las novedades es la posibilidad para aquellos que fueron excluidos de manera automática del Monotributo, de volver a inscribirse en el régimen sin tener que esperar los tres años establecidos previamente. Cabe aclarar que esto solo incluye a aquellos que hayan quedado afuera entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2024-
Reducción en la Obra Social
Los contribuyentes de la Categoría A solo pagarán el 50% del componente correspondiente a la obra social, lo que representa un alivio económico significativo.
Simplificación y Ahorro
La actualización facilita la permanencia en el régimen del Monotributo, simplificando la contabilidad y reduciendo costos operativos para los pequeños negocios.
Estos cambios en las escalas del Monotributo representan un alivio significativo para los contribuyentes, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptación a las condiciones económicas actuales. Es crucial que todos los monotributistas revisen su categoría y se aseguren de cumplir con los nuevos límites para aprovechar al máximo los beneficios del régimen.